Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de revestimiento de pared
01-03-2017 16:23
Autor:

El pasado sábado 25 de febrero, ofrecimos el taller de cómo revestir paredes, el cual tuvo gran afluencia de participantes que quedaron muy satisfechos con el resultado final. Nuestro asesor de madera, Francisco Javier Pérez, fue el encargado de dirigir el taller y realizó al inicio una breve explicación de los diferentes materiales: madera, MDF, PVC, vinilo y partícula mineral.

IMG_4024.JPG

  • Revestimiento de madera y MDF. Son materiales cálidos y para su colocación debes rastrelar la pared previamente. Es una manera sencilla de aislar tu vivienda sin realizar grandes obras.
  • Revestimientos de PVC. Este tipo de revestimiento tiene una instalación muy sencilla. No absorben humedad, no son combustibles y son fáciles de limpiar. Disponen de una gran variedad de formas y colores.
  • Revestimiento adhesivo: vinilo y partícula mineral. Los puedes encontrar tanto en PVC como en vinilo, materiales que proporcionan tanto aislamiento acústico como térmico. Su instalación es la más sencilla, ya que basta con pegarlos con masilla o cinta de doble cara y no requieren de obra. Pueden colocarse en zonas húmedas, tanto en la cocina como en el baño, y en el resto de estancias.

IMG_4026.JPG

Materiales y herramientas necesarios para la instalación:

  • Lamas de PVC, MDF o madera
  • Perfiles perimetrales para el techo y la pared
  • Adhesivo de montaje o silicona
  • Sierra y cúter
  • Lápiz y regla
  • Nivel y metro
  • Taladro, broca y corona
  • Y sin olvidar la protección para la instalación: guantes, gafas especiales,...

IMG_4027.JPG

Seguidamente y, a modo ilustrativo, nuestra compañero explicó cómo colocar cada revestimiento:

Instalación para madera y MDF rastrelado

Paso 1. Limpia la superficie, espera a que seque y quita todo aquello que pueda molestar, como muebles, percheros, etc.

Paso 2. Mide bien la superficie a revestir, incluyendo las esquinas, para luego proceder a los cortes. Para realizarlos márcarlos y con la ayuda de un cúter corta el material.

Paso 3. Coloca los rastreles de forma horizontal con tacos y tornillos.

Paso 4. Coloca la primera lama de forma vertical con un nivel y usa las grapas para fijarla. Seguidamente, continúa poniendo las lamas.

Paso 5. Coloca las molduras de terminación: cantoneras, junquillos y rodapiés.

IMG_4025.JPG

Instalación para PVC y vinilo y partículas minerales

Paso 1. Antes de empezar, limpia la superficie y retira los muebles y objetos que puedan entorpecer el trabajo.

Paso 2. Mide la superficie a revestir, incluyendo esquinas, para luego realizar los cortes. Marca una cruz en la parte central para usarla como guía y que quede bien estructurado.

Paso 3. Coloca las primeras cuatro losetas a la medida que hayas elegido y continúa con el resto de la instalación.

Paso 4. Coloca perfiles de terminación metálicos.

IMG_4023.JPG

Te dejo este vídeo demostrativo de cómo colocar losetas vinílicas por si te queda alguna duda, espero que te guste e inicies tu proyecto próximamente.

Si quieres enseñarnos alguno de tus proyectos o reformas, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos para que otros usuarios puedan inspirarse. Si tienes dudas, solo tienes que abrir un hilo de conversación en nuestros Foros para dejar tu pregunta y que la podamos responder. Estaremos encantados de ayudarte. Y si necesitas información más específica sobre algo de lo que te he explicado, puedes dejar un comentario en este mismo post.

Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades, entra en la web de nuestra tienda o en la sección de talleres de Granada y apúntate. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?