Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de riego para vacaciones
15-06-2017 11:39
Autor:

El pasado sábado 10 de junio, aprendimos en nuestra tienda de Granada a montar nuestro propio sistema de riego para poder irnos de vacaciones sin preocuparnos por el bienestar de nuestras plantas.

riego por goteo.jpg

Nuestro asesor, José, habló a los asistentes sobre diferentes sistemas, dependiendo de la cantidad de macetas o del tamaño del jardín que se vaya a regar. Primero mostró el sistema de conos, para cuando hay pocas plantas, y enseñó dos tipos: por gota a gota y los que riegan por capilaridad.

Les explicó que antes de clavarlos en la maceta es importante sumergirlos en agua para que empapen, y una vez colocados, hay que llenarlos de agua y poner la botella o el depósito para el cono, en función de los días que estemos fuera y teniendo en cuenta la evaporación del agua.

taller riego vacaciones.jpg

Para casos también en los que haya que regar pocas macetas, ofreció la opción de usar geles de riego. José enseñó a los participantes lo fácil que se ponen, solo hay que cortar el envase y colocarlos sobre la tierra. Y tras esto, pasó a hablar de los kits de riego para terrazas y jardines.

En el caso de los kits para terraza, primero enseñó todos los componentes, desde el programador y el filtro hasta el reductor de presión. Y siguió por la colocación del tubo de 4 mm, para lo que hizo una pequeña demostración del montaje. Los asistentes quedaron muy contentos con la explicación, ya que la mayoría tenía pequeñas terrazas a las que este sistema les viene perfecto.

riego en vacaciones.jpg

El siguiente paso fue hablar del kit de jardín, momento en el que explicó la diferencia entre los distintos tipos de tubería y goteros, siendo estos de gran interés para los asistentes, ya que desconocían los goteros regulables de dicho kit. Una vez terminada la explicación se montó el kit con los diferentes goteros, cortando los tubos y ajustándolos a una jardinera como ejemplo.

Para terminar, abordó brevemente las diferencias entre programadores de grifo, separando los de mecanismo de bola y los de membrana, y las diferencias entre programadores digitales y analógicos.

Si te animas a colocar alguno de estos sistemas en casa, estos son los materiales y herramientas que necesitarás:

riego con programador.jpg

Comparte tus ideas subiendo tus trabajos a la sección de Proyectos, y no dudes en consultar el Foro de Jardinería abriendo un hilo de conversación para plantear cualquier pregunta. Estaremos encantados de ayudarte.

Si te interesan los talleres que hacemos en Granada, entra en la web de nuestra tienda, podrás consultarlos en el calendario que hay publicado. Y para apuntarte a ellos, accede a nuestra sección de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?