Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tabiques con cartón yeso
09-08-2016 13:48
Autor:

El pasado sábado 6 de agosto, en nuestra tienda de Granada, tuvo lugar una demostración en la que nos mostraron cómo construir un tabique de cartón yeso de la mano de nuestro experto en construcción.

Si te has planteado hacer una división en casa, construir alguna estantería o cambiar la distribución de tu salón construyendo tabiques con este material, te cuento cómo aprendimos a hacerlo en el taller. De una manera muy fácil, le sacarás mayor rendimiento a las habitaciones de tu hogar mientras les das un nuevo diseño. Lo primero que conocimos fueron los distintos materiales y herramientas necesarios para la instalación como canales, montantes, placas de cartón yeso, etc.

carton yeso taller granada.jpg

Tanto principiantes como expertos pudieron compartir sus experiencias a la hora de construir este tipo de estructuras. A la hora de inatalar un tabique de cartón yeso tenemos que tener en cuenta los pasos que nos indicó nuestro experto:

  1. Toma las medidas de la habitación y ten en cuenta el tamaño del tabique para poder calcular los materiales que vamos a necesitar.
  2. Es fundamental marcar en el suelo la posición del tabique y perforar los agujeros en el canal base.
  3. Lo siguiente será fijarlo al suelo con tacos de nylon y tornillos estándar cada 80 cm.
  4. A continuación, mide la distancia entre el suelo y el techo para saber el tamaño del montante que irá fijado a la pared.
  5. Coloca el montante en la pared con fijación cada 50 cm, un tercer montante en la parte superior y los demás para completar la estructura, los cuales situaremos cada 40 o 60 cm, dependiendo de la carga que tenga que soportar el tabique.
  6. Por último, coloca las placas de cartón yeso en la estructura. Su longitud debe ser 1 cm menor que la altura del suelo al techo, para así permitir la posible dilatación de la placa. 

A continuación te dejo un vídeo en el que podrás ver los pasos a seguir: 

Te animamos a realizar tu propio proyecto con cartón yeso, solo es necesario seguir los pasos adecuados para poder disfrutar de nuevas estancias en tu hogar. Si te animas a hacerlo puedes compartirlo con todos los usuarios de la Comunidad en la Galería de Proyectos, como hizo nuestro colaborador José Ramirez con sus fantásticas estanterías con cartón yeso.

2 Comentarios
carmengranada
Oficial de Plata

 Un taller muy útil , gracias compañero.

Vero14
Oficial de Plata

Gracias por compartirlo Carlos_Gimena!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?