Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de trasplantar del Día de la Madre
12-05-2016 11:38

El pasado sábado 30 de abril, en la tienda de Granada, impartimos un taller infantil para que los más pequeños, junto con sus mamas, trasplantasen ellos mismos

Nuestro compañero enseñó a madres y niños de una manera sencilla a plantar y sembrar, así como los materiales necesarios para ello: abonos, tierra, fertilizantes y sustratos.

Además, también les enseñó cómo se debe trasplantar una maceta. Los niños fueron los protagonistas y, para nosotros, fue un gran día, ya que pensamos que es fundamental la concienciación sobre el cuidado del mediombiente a los más pequeños de la casa.

semilleros

¿No pudiste asistir al taller pero quieres realizar este proyecto en casa? No te preocupes, te contamos cómo lo hicimos.

Paso a paso para trasplantar una maceta

La mejor época para trasplantar es la primavera, ya que hay mas horas de sol y las temperaturas son más adecuadas.

1. Elige una maceta que sea unos 5 o 10 cm más grande que la anterior.

2. Introduce sustrato y abono, unos 5 cm de cada uno.

3. Saca la planta con cuidado para no dañar las raíces y colócala en la maceta.

4. Echa más sustrato y riega.

Nuestro experto explicó a los asistentes todos los cuidados que necesitan las plantas trasplantadas, es decir, su riego, temperatura y luz necesaria. Además, los niños pudieron dar rienda suelta a su imaginación decorando el macetero de su planta recién trasplantada y, después, se la llevaron de obsequio para regalar a sus madres.

Finalmente, pudimos observar que el objetivo del taller estaba cumplido, los más pequeños aprendieron a respetar su entorno natural y conocieron que las plantas son seres vivos que hay que cuidar. Además, disfrutaron al lado de sus madres y pasaron con ellas un rato distinto y muy agradable.

Si necesitas más información puedes consultar el Blog nacional. Si quieres compartir con nuestros usuarios tus proyectos, puedes hacerlo a través de nuestra Galería de Proyectos.
Para cualquier duda puedes preguntarnos en nuestro Foro o buscar en la BricopediaSi te gustan nuestros talleres visita nuestro Blog de Leroy Merlin Granada. Para cualquier cuestión, puedes preguntarme en @FranciscoMartin.

2 Comentarios
Vero14
Oficial de Plata

Un taller muy tierno donde mamis y peques demuestran su trabajo en equipo. Y muy bien explicado el paso a paso para poder ponerlo en práctica en casa!

 

Estrellaq
Aprendiz de Plata

Un gran taller. Poder disfrutar de aprender nuevas ideas y compartirlas con los peques de la casa... Un diez!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?