Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tratamiento de madera para el invierno
13-09-2016 16:08

 

taller madera granada 1.jpg

El pasado sábado 10 de septiembre realizamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, un taller donde mostramos diferentes soluciones para cuidar nuestras maderas durante el invierno.

¿Qué tratamiento debemos aplicar a nuestro mobiliario para que no se deteriore durante los meses de frío?, ¿cómo evitar infecciones causadas por las termitas o la carcoma? A continuación te cuento todo lo que descubrimos juntos en nuestro taller.

taller madera granada 2.jpg

Los materiales que necesitamos para llevar a cabo esta tarea son:

taller madera granada3.jpg

Protección de mobiliario de teca

Generalmente, muchos de los conjuntos de mobiliario de exterior suelen ser de maderas tropicales como teca o acacia, maderas que por ser de origen tropical, necesitan un tratamiento de aplicación más regular. En este caso, estaríamos hablando del aceite para teca, tratamiento que aporta la nutrición necesaria para que nuestros muebles sigan como el primer día. Es un tratamiento que debemos aplicar cada 9 o 12 meses para evitar el oscurecimiento y el envejecido prematuro de la madera.  

Protecciones para maderas de exterior

Por el contrario, un vallado, una pérgola o unas ventanas de madera natural, necesitan unos tratamientos específicos, denominados protectores de madera, con una duración que puede oscilar entre los 3 hasta los 10 años gracias a la amplia gama existente. Estos protectores, también conocidos como barnices de poro abierto, no generan película alguna en la madera, ya que la protegen a través de su poro, dándole un aspecto muy natural y una alta resistencia a la intemperie y a los rayos UV. 

taller madera granada 4.jpg

Tratamientos preventivos y curativos

Toda madera puede correr el riesgo alguna vez de poder ser atacada tanto por la carcoma o la termita, plagas que pueden causar graves daños si no tenemos un cuidado especial sobre ellas. En este caso, aprendimos que gracias a los tratamientos preventivos y curativos, podemos tener nuestras maderas protegidas hasta 20 años contra tan temidas plagas.

A través de nuestra Comunidad podrás encontrar artículos sobre este tema, como este sobre las diferentes formas de proteger tu mobiliario en invierno o este sobre cómo detectar plagas de termita. Puedes compartir tus trabajos en nuestra Galería de Proyectos, donde ayudarás e inspirarás a todos los usuarios. Y no olvides visitar nuestra sección de talleres para estar al día de todos los eventos que estamos preparando para ti. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?