Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller infantil de sostenibilidad
05-06-2018 13:59
Autor:
Alicia_Mesas

El pasado sábado 2 de junio los más pequeños de la casa disfrutaron de un taller, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, en el que aprendieron la importancia de cuidar el entorno. También, conocieron originales trucos para ahorrar energía y reciclar. ¿Te perdiste esta interesante actividad? Te cuento todo lo que aprendieron los asistentes a continuación. ¡Comenzamos!

IMG-6381.JPG

El taller lo dividimos en cinco partes, las cuales fueron las siguientes:

1. Cómo ahorrar agua en nuestra casa

¿Hacemos algo en casa para ahorrar agua? Los niños nos contaron las medidas que hacen en casa para no desperdiciarla, como por ejemplo, cerrarla mientras se enjabonan o mientras se lavan los dientes, o ducharse en lugar de bañarse.

Pero para gastar menos cantidad aprendimos que colocando un aireador a nuestro grifo el agua se mezcla con aire, haciendo que salga menos sin que lo notemos.

IMG-6368.JPG

2. Cómo ahorrar energía en casa

Los pequeños nos dijeron algunas de las cosas que ya hacen para ahorrar luz, como no encenderlas cuando no es necesario, desconectar la televisión si no la están viendo, cerrar puertas y ventanas cuando tenemos la calefacción encendida, etc.

Nuestra experta Maribel les explicó las diferencias entre bombillas halógenasde bajo consumo y LED. Además, de comprobar que estas últimas son las que menos energía consumen y, también, las que más luz nos dan.

IMG-6375.JPG

3. Las energías renovables

Vimos que la energía renovable es aquella que se consigue de la naturaleza y es ilimitada, no se termina, por ejemplo con el aire y con el sol podemos generar la suficiente para iluminar nuestro hogar. Existen diferentes tipos:

  • Energía eólica: la fuerza del viento mueve unos molinos de viento que a través de una turbina genera la energía.
  • Energía solar: las placas absorben el calor de los rayos del sol y lo transforman en energía.

IMG-6377.JPG

4. Reciclar en el hogar

Aprendimos la forma correcta de reciclar la basura que generamos en casa, por ejemplo con cubos con varios apartados diferenciados con bolsas de colores para luego tirar cada una en su contenedor correspondiente: papel y cartón en el contenedor azul, plásticos, metales, envases y bricks en el amarillo, y vidrio en el verde.

5. ¡Manos a la obra!

Una vez aprendidos estos trucos para ahorrar energía en casa, pasamos a fabricar nuestra propia maceta con botellas recicladas.

Para hacer tu propio macetero sólo tienes que cortar una botella de plástico por la mitad y agujerear el tapón. A continuación, coloca la mitad de arriba boca abajo dentro de la mitad inferior y pon sustrato, para después enterrar unas semillas.

Recuerda regarlas  y poner el macetero en un lugar con mucha luz para que tu planta crezca fuerte.

IMG-6383.JPG

Al final del taller hicimos la entrega de diplomas a nuestros nuevos embajadores del medio ambiente y les encargamos la misión de enseñar todo lo aprendido a sus papás y a sus conocidos para que entre todos cuidemos del entorno que tenemos y no malgastemos energía.

IMG-6365.JPG

También les entregamos el cuento de “Vega y su pandilla”. Recuerda que el medio ambiente es cosa de todos, no sólo de niños. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo en nuestros Foros. Y no te pierdas los próximos Talleres que tenemos preparados para ti, ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?