Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así pintamos en familia un perchero
21-06-2017 16:38
Autor:

El pasado día 17 de junio tuvo lugar, en la sección de Pintura de Leroy Merlin Granada, un taller dirigido a los más pequeños de la casa en el que participaron también los padres, y que como objetivo tenía pintar un perchero para decorar su habitación y divertirse en familia. Nuestra compañera Maribel nos fue guiando y nos dio unos geniales consejos.

taller pinta en familia.jpg

Este es el material necesario:

La pintura que usamos es ideal para manualidades infantiles en cualquiera de sus gamas: para cristal, tela, fluorescente, etc. En nuestro caso nos centramos en una multisuperficie, ideal para decorar cualquier objeto con un acabado totalmente mate y con efecto empolvado. Otra característica es que dicha pintura da juego para hacer el efecto de desgaste una vez seco el producto y lijando sobre algunas superficies con un taco de lija.

Estos son los pasos para realizar la manualidad:

1. Lija la superficie a pintar, ya que aunque no es del todo necesario por las características de la pintura, el acabado final es de mayor calidad.

lijar madera .jpg

2. Elige los tonos y comienza a pintar tu perchero. Un consejo, este sobre todo dirigido a los niños, es pintar antes las superficies de más difícil acceso, ya que se mancha uno menos, algo que agradecieron los padres que asistieron al taller.

taller pintar.jpg

3. Deja secar la pintura. Mientras tanto, en el taller vimos la importancia de la limpieza y conservación del material, ya que si está bien cuidado nos puede servir para otras ocasiones.

4. Una vez bien seca la pintura, con un taco de lija desgasta un poco las superficies que más te interesen para dar otro aspecto al perchero.

percha pomos.jpg

Los pequeños dejaron volar su creatividad y los padres, a la vez que disfrutaron de la experiencia con sus hijos, recibieron ideas para restaurar y decorar distintos objetos del hogar. Como nuestra compañera Maribel nos explicó, esta pintura es muy versátil y la podemos utilizar para decorar cualquier superficie.

Si fuiste uno de los asistentes al taller puedes compartir tu perchero con nosotros con el paso a paso en la pestaña de Proyectos, a otros usuarios les encantará coger ideas de los pintores más pequeños de la casa.

Participa en los próximos talleres que tenemos preparados para ti, puedes verlos en nuestras web, apúntate y disfruta, ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?