Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así recuperamos la energía perdida
15-11-2017 17:11
Autor:

El pasado sábado 28 de octubre disfrutamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, con los más pequeños en un taller en el que aprendieron cómo ahorrar energía y conseguir que una casa sea eficiente.

IMG_20171028_121504.jpg

Nuestras compañeras quisieron enseñar a los niños la importancia de ahorrar energía en casa y en el colegio para no desperdiciar los recursos que tenemos y poder tener así un entorno eficiente.

Una casa o un cole eficiente son aquellos en los que no se desperdicia energía y se aprovechan al máximo los recursos, así es posible reducir las emisiones de CO2, apostando por energías renovables.

IMG_20171028_121824.jpg

Al comenzar el taller entregamos a los niños un mapa con una serie de acertijos que tenían que resolver en cada sección para recuperar la energía perdida.

La primera parada fue en la sección de Iluminación, en la que los niños aprendieron la diferencia entre las bombillas tradicionales, las de bajo consumo y las de LED, y cuál es la más adecuada para iluminar una casa.

Aunque eran muy pequeños, los niños no tardaron en aprender la diferencia mediante un juego que les propuso nuestra compañera Lorella, en el que cada uno tenía un tipo de bombilla y tenía que andar el mismo número de pasos que vatios ponía en su bombilla.

IMG_20171028_122425.jpg

Así se dieron cuenta de quién se había cansado más y, por lo tanto, consumía más energía, y quién había consumido muy poca energía, que fue la pequeña Martina con su bombilla de LED.

La siguiente parada fue en la sección de Pinturas, donde Eli nos enseñó las pinturas que están hechas con procesos sostenibles, perjudicando lo menos posible al medio ambiente. También nos enseñó los burletes que existen para poner en puertas y ventanas y evitar que el calor se vaya y que entre el frío.

IMG_20171028_125158.jpg

La última parada fue en Fontanería-Electricidad, donde aprendimos que no debemos poner muebles delante de los radiadores porque no dejamos salir el calor y nos enseñaron también que es mejor tener una temperatura media de 21 grados y ponerse manga larga, que poner la calefacción muy alta y estar en manga corta.

También nos enseñaron las estufas de pellets, que consumen muy poca energía y pueden calentar toda la casa con una emisión mínima de CO2.

IMG_20171028_125518.jpg

Los niños se fueron muy concienciados y dispuestos a enseñar a sus padres todos los trucos para ahorrar energía y conseguir tener la casa más eficiente. ¡Entre todos podemos conseguirlo!

Puedes consultar nuestra Bricopedia y aprender más trucos sobre cómo ahorrar en casa y si tienes dudas pregúntanos en los Foros y te ayudaremos. Ya puedes apuntarte a los próximos talleres que tenemos preparados para ti, ¡te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?