Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos los diferentes tipos de calefacción
22-11-2017 16:37
Autor:

El frío ha llegado y toca hablar de los diferentes sistemas para calentar una casa. Por ello, el pasado sábado 11 de noviembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, explicamos todo lo relativo a los tipos de calefacción así como su mantenimiento.

Insert-salon.jpg

Durante la demostración, que realizó nuestro compañero Javi, aprendimos a sacarle rendimiento a nuestra calefacción para aprovechar al máximo el calor, así como su puesta a punto. Comenzamos el taller con unas breves nociones sobre la materia, sobre todo haciendo hincapié en las estufas de pellets y su respeto al medioambiente. Indicamos además el gran rendimiento calorífico que tienen, rondando el 90%.

Vimos que a la hora de elegir un tipo de calefacción para nuestra casa existen muchos factores que debemos tener en cuenta, como por ejemplo el tipo de vivienda, si está orientada hacia un punto u otro, los metros totales, la cantidad de personas que viven en ella, etc.

Actualmente hay diferentes tipos de calefacción que podemos diferenciar según la fuente de energía que utilizan: 

Calefacción por biomasa

La biomasa es una fuente de energía renovable que se saca de diferentes materias orgánicas, como por ejemplo pellets, leña, huesos de aceitunas, astillas, etc.

Durante el taller, nuestro compañero mostró una estufa de pellets y vimos todos los productos necesarios para su puesta en marcha, explicó cómo limpiar el cristal, cómo realizar el aspirado de la cámara de combustión y la importancia de deshollinar la salida de humos, tanto con deshollinador químico como mecánico.

estufa-salon.jpg

Calefacción eléctrica

Es el tipo de calefacción más sencillo y económico a la hora de instalar. Vimos que la temperatura es regulable en cada habitación y que el calor se produce de forma inmediata. Además, no tiene mantenimiento. Existen diferentes tipos:

  • Radiadores de aceite. Su principal característica es que aportan un calor suave y homogéneo y que se puede regular su intensidad a través de un termostato.
  • Radiadores halógenos. Estos dispositivos calientan de forma directa los objetos o personas cercanas al calentador de forma similar a los rayos solares.
  • Emisores térmicos. Son los sistemas equivalentes a los radiadores de agua. 

emisor-termico.jpg

Calefacción geotérmica

A pesar de ser la fuente de energía más eficiente, es la más desconocida. Este tipo de calefacción aprovecha la temperatura de la corteza terrestre para obtener calor.

Calefacción solar

Este tipo requiere una inversión económica inicial importante, pero es un sistema sostenible y eficiente. No contamina nada, requiere poco mantenimiento y, además, estarás utilizando una fuente de energía inagotable como es el sol.

Si aún tienes dudas sobre el tipo de calefacción que mejor se adapta a tu casa, consúltala a través de nuestros Foros, estaremos encantados de poder ayudarte. Para seguir aprendiendo con nosotros, apúntate a los próximos talleres que tenemos preparados para ti.

1 Comentario
susimoreno
Oficial de Bronce

Gracias por compartirrr!!!!!! Qué bueno

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?