Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestra bandeja de dulces navideños en Granada
14-01-2020
Autor:

En plenas fechas navideñas nos gusta reunirnos alrededor de una mesa con familiares y amigos y disfrutar junto a ellos de los dulces y turrones típicos. Más aún, si la bandeja donde los presentamos está hecha por nosotros mismos.

El pasado 7 de diciembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, nuestra compañera Isa de la sección de jardín impartió un interesante y divertido taller para aprender a  crear una bandeja con motivos navideños. Sigue leyendo este post y tú también podrás aprender a personalizar tu propia bandeja.

grupo bandeja.jpg

Cómo crear un bandeja para dulces navideños

Materiales y herramientas

materiales bandeja.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Una vez elegido el tamaño del tablero para tu bandeja, líjalo  para asegurarte de que no tenga ninguna astilla y para que quede bien liso.

Paso 2. Elige y recorta el papel con el que vas a forrar el tablero y que hará de base para tu bandeja. Si unes varias piezas del mismo papel, vigila que case bien el dibujo. Puedes también formar figuras con varios papeles que combinen. 

forrar tablero.jpg

Paso 3. Pega el papel al tablero, con ayuda de cola transparente. También puedes asegurarlo a la parte trasera con grapas, procura doblar bien las esquinas para quede limpio el doblez. 

grapadora.jpg

Paso 4. En este momento puedes colocar adhesivos, fotos, dibujos, etc sobre el papel. Así lograrás personalizarla con imágenes o adornos que aporten un significado especial a esa bandeja. Si son adhesivos cuida mucho que no te queden burbujas. Puedes ayudarte de alguna espátula.

trabajando.jpg

Paso 5. Aplica una capa de barniz protector, así evitarás que se estropee si cae algún líquido. También te permitirá limpiarla cómodamente.

Paso 6. Una vez está seco el barniz, es hora de atornillar los tiradores o pomos con ayuda de un destornillador. Mide bien con un flexómetro para que queden bien centrados.

atornillar tirador.jpg

Ya tienes tu bandeja terminada. Ahora solamente te queda disfrutarla mucho y hacer otras bandejas con distintas temáticas según la época del año.

Si te ha gustado la idea, puedes también ver como @mcarmencara nos enseña a decorar un armario con papel pintado con una técnica similar o este post, en el que se explica cómo empapelar madera o cristal.

No olvides subir este y todos tus trabajos a nuestra sección de Proyectos, así todos nuestros usuarios podrán admirar tus habilidades y aportarás nuevas ideas. Y recuerda inscribirte a nuestros Talleres que, como sabes, tienen aforo limitado.

¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
china
Visitante Regular

Muchas gracias por el rato tan agradable que pasamos.Muy bien por la encargada del taller.Mi bandeja la utilice para decorar una mesa.Gracias!!!bandeja leroy.jpg

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?