Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestro adorno de Navidad en Granada
28-11-2019
Autor:

Ahora que llegan los primeros fríos, que empezamos a pasar más tiempo en casa y que el ambiente está cambiando, comenzamos a darnos cuenta de que se acerca la Navidad,  esa época en la que la ilusión es palpable y la que hace que adornemos nuestros hogares con motivos navideños llenos de entrañables formas, colores y texturas.

Por ese motivo, el pasado martes 29 de octubre en la tienda de Leroy Merlin Granada tuvo lugar un taller sobre cómo crear tu propio adorno de Navidad, con el que los asistentes disfrutaron dándole  forma con sus propias manos a un adorno que cautivará tanto a familiares como a amigos. ¿Quieres que te cuente como hacerlo? Sigue leyendo y te detallo todo lo necesario para que puedas hacerlo tú mismo.

foto 1 post adorno.jpg

Cómo crear tu propio adorno de Navidad

Nuestras compañeras Elena, de Decoración, y Elisabeth, de Pintura, desarrollaron el taller enseñando a los asistentes todas las claves para darle forma a este original regalo. Te detallo los materiales que necesitas y el paso a paso.

Materiales a usar:

Paso a paso:

Paso 1. Pega la base de poliespan con adhesivo polímero a la base del jarrón cristal y deja secar hasta que coja fuerza, por norma este tipo de adhesivos necesitan 24 horas de secado total. De esta manera, el agarre será mucho más fuerte y podrás trabajar con mayor comodidad.

 2. Pincha con un punzón la base de poliespan, que has pegado anteriormente, el hueco rellénalo con un poco de adhesivo polímero e introduce la varilla de madera, deja secar para que coja fuerza, de esta manera estará mucho más estable.

3. Adorna la bola de poliespan usando adornos navideños,  puedes usar bolas, ten en cuenta que debes quitarles la base  que llevan  para que se peguen con mayor facilidad. Con la ayuda de un punzón haz pequeños huecos a la bola y con cuidado rellena de silicona caliente, pon el adorno y presiona unos segundos para que coja fuerza. Deja separaciones entre los adornos navideños.

 20191029_185820.jpg

4. Rellena entre los adornos navideños con espumillón, puedes usar un poco de silicona caliente para sujetar el espumillón y que no se separe. 

20191029_185854.jpg

5. Haz un inciso en un extremo de la bola de poliespan, rellenando con un poco de adhesivo polímero e introduciendo  la varilla de madera. A continuación, deja secar hasta que coja fuerza.

20191029_184243.jpg

6. Para que no se vea el  poliespan, rellena la base de cristal con corteza decorativa. Nosotros usamos ese material, aunque puedes usar cualquier otro que creas que puede quedar bien. 

20191029_133425.jpg

7. Con lazo, haz una moña y adorna la varilla de madera

20191029_195206.jpg

Espero que te haya gustado la idea. Te animo a que hagas este u otro adorno navideño y lo compartas con nosotros en la Comunidad  en el apartado de Proyectos.

Muchas gracias a los asistentes al taller por vuestra ilusión e implicación. Fue muy ameno y lo pasamos muy bien dando forma a este adorno tan vistoso.

Os animamos a que forméis parte de los próximos Talleres  que tenemos previstos en la tienda de Leroy Merlin Granada. ¡Os esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Visitante Regular

¡¡Estuvo genial el taller!!

Visitante Regular

El año que viene repetimos taller!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?