Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestro propio minigarden con diferentes plantas
22-08-2019
Autor:

Crear un minigarden en un macetero o cualquier recipiente que permita el cultivo de plantas es una actividad muy creativa y relajante. Lo podemos realizar solos o con la ayuda del resto de los  miembros de la familia o amigos, y así, pasar una tarde o fin de semana muy divertidos. Consiste en combinar diferentes plantas de forma armoniosa y estética. Puede ser a nuestro gusto y según el clima de donde vivimos. El recipiente elegido puede ser un macetero o cualquier otro que se quiera, siempre que tenga buen drenaje.

El pasado sábado 17 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Granada, se llevó a cabo un taller donde nuestra compañera Isabel, del departamento de Jardín, explicó a los participantes las mejores técnicas para realizarlo. Si quieres realizar el tuyo personalizado, sigue leyendo este artículo.

bee0ca6d-5958-4141-96a6-ab78b815f325 (1).jpg

En primer lugar, prepara  los elementos a utilizar para tu minigarden. Todos ellos son fáciles de encontrar y alguno de ellos opcionales. Te vamos a dejar el listado de los que usaron nuestros participantes en esta actividad:

  • Guantes
  • Pala
  • Macetero o recipiente adecuado y con drenaje
  • Arcilla expandida o perlita
  • Sustrato adecuado según las especies de plantas elegidas
  • Corteza de pino, piedra rodada y piedras de colores
  • Diferentes plantas a tu gusto. En nuestro taller elegimos una mezcla de plantas con flor y cactus 

Una vez todo a punto, ponte manos a la obra:

1- Recubre el fondo del macetero con arcilla expandida, así conseguir´ás que la tierra esté aireada y que tenga suficiente drenaje. De esta forma, también las raíces se desarrollarán con mayor espacio y las plantas crecerán más fuertes y sanas.

arcilla.jpg

2- A continuación, rellena  el recipiente con sustrato, se puede mezclar con perlita para dar más soltura a las raíces. No llegues hasta el borde del macetero.

3-Una vez elegidas las variedades de plantas, deposita con cuidado en el sustrato preparado. Después, sepáralas lo suficiente entre sí para que las raíces tengan su espacio y para que las plantas tengan sitio para crecer.

plantas.jpg

4- Una vez colocadas las plantas, termina de llenar con el sustrato el macetero de forma que las raíces queden cubiertas por completo.

sustrato.jpg

5- Ahora llega la parte más creativa: cubrir la tierra con piedras blancas, corteza de pino, etc. Con esto conseguirás un doble objetivo: por un lado que quede un minigarden personalizado y decorado y, por otro, que la humedad de la tierra se mantenga por más tiempo. 

Todos los asistentes estaban muy concentrados y aplicados en sus tareas, hecho que se reflejó en el resultado final. Quedaron verdaderas obras de arte.

perlita y corteza.jpg

Isabel, nuestra compañera y monitora del taller, explicó detalladamente los cuidados a seguir para que las plantas crecieran de forma adecuada. Riegos, abonos y podas, incluso dio una buena idea: anotar la fecha de la plantación para hacer un seguimiento de todos los minigarden.

Si necesitas ayuda para mantener tus plantas perfectas, no te pierdas este post sobre cómo cuidar un cactus. Y si quieres ayuda para seleccionar el tipo de tierra que vas a utilizar en tu minigarden, lee este artículo sobre cómo elegir sustrato o este otro para aprender a hacerlo tú mismo.

Muchas gracias a todos los asistentes. Os esperamos en nuestros próximos talleres. Seguro  que son tan divertidos y útiles como de costumbre y te ayudarán a embellecer tu casa y jardín cada día. No olvides enseñarnos tus proyectos en la página de nuestra Comunidad Leroy Merlin. ¡Hasta pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?