Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos nuestro árbol de Navidad
05-12-2017 15:10
Autor:

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya tenemos que ir pensando en cómo queremos decorar nuestro árbol para estas fechas tan señaladas. Por eso, el pasado sábado 18 de noviembre realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada un taller sobre las tendencias decorativas para esta Navidad. Si no pudiste asistir a este interesante taller, te explico todo lo que vimos para que estés a la última.

download_20171121_163233.jpg

Comenzamos el taller hablando de las tendencias navideñas de este 2017 y de la importancia de integrarlas en nuestro hogar sin perder nuestro propio estilo ni el de nuestra casa.

Las 6 tendencias de este año son:

  • Blanco y rojo. Esta tendencia es la más conocida y tradicional. Se utilizan todo tipo de adornos navideños en estos colores y se complementan con luces de colores y muñecos de nieve o colgantes.
  • Romántico. En esta tendencia se usan adornos dorados y brillantes, como por ejemplo bolas transparentes de cristal con decoración en su interior. También se pueden utilizar como adorno mariposas decoradas. Este estilo está orientado a la tradición y elegancia.
  • Winter. Para decorar el árbol puedes utilizar elementos blancos como los copos de nieve o adornos blancos combinados con el color plata. El blanco es la tonalidad predominante en este estilo, estando presente también en las guirnaldas o luces. Es un estilo muy elegante y actual.
  • Nature. Los adornos que predominan son los que están hechos con materiales naturales, como pueden ser los de madera, rafia o piñas. Es un estilo que evoca a la naturaleza aportando calidez y elegancia. Los complementos más acordes son los dorados y las guirnaldas con colgantes de madera o ramas secas.
  • Divertido. Está pensado para los más pequeños de la casa. Predomina la luz, el color y muchos muñecos o bolas de nieve decoradas. Tiene que ser un estilo juvenil y divertido, llegando a utilizar muchos accesorios y colgantes navideños.
  • Christmas. Como su nombre indica es el estilo mas tradicional de la Navidad. Los colores simbólicos son el rojo, el verde y los dorados. Destaca el uso de las flores de Pascua como complemento al resto de adornos navideños. En cuanto a las guirnaldas o luces se utilizan las cálidas, y de colores que aporten luminosidad.

Una vez decidido el estilo que quieres para tu casa, ya solo queda ponerte manos a la obra. Te explico cómo decorar tu árbol de Navidad para que quede perfecto.

Paso a paso

1. Lo primero que tienes que hacer es montar el árbol. Es muy sencillo, solo tienes que ir abriendo las ramas para que el árbol coja forma e introducir cada rama en su hueco siguiendo los colores de las puntas.

IMG_20171118_124641.jpg

2. Lo ideal es poner las luces al empezar para que queden integradas entre las ramas. Escógelas según el estilo de tu árbol, puedes elegir entre blancas, amarillas y de colores. A la hora de elegir las luces también tienes que tener en cuenta si tienes enchufes cerca o si por el contrario necesitarás luces con pilas.

3. Una vez colocadas las luces, déjalas encendidas para que sirvan de ayuda para poner el resto de adornos. Pon los de mayor tamaño en las partes bajas del árbol y los más pequeños en la superior.

IMG_20171118_124005.jpg

4. Después de colocar los adornos, podrás rematar con guirnaldas, cintas o espumillón. Eso sí, hazlo sin tapar los adornos.

5. Cuando tengas el árbol decorado al completo colócalo en el lugar que hayas elegido, dejando la parte que mejor quede a la vista.

6. Para finalizar, ponle un pie de árbol del mismo estilo que el resto de adornos. No olvides poner una gran estrella en la parte más alta para finalizar la decoración.

IMG_20171118_123550.jpg

Recuerda, puedes compartir tu árbol y cómo lo has decorado para inspirar a otros usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos. También puedes consultarnos tus dudas en nuestros Foros. Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, apúntate a los próximos talleres que tenemos preparados para ti.

1 Comentario
china
Visitante Regular

Hola ,el taller estuvo bien;me gustó la explicacion sobre las tendencias decorativas...pero voy asistiendo a algunos de los talleres y creo que hay un problema .Siempre aparece gente que estando inscritos o no aparecen con otros no incristos y se le aceptan con lo cual gente que desearia acudir y espera las bajas de asistentes para acudir no pueden hacerlo.

Y otra cosa ,espero que nadie se moleste ,pero sin son talleres para adultos ,los niños deberian quedarse en casa o en la guarde del centro.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?