Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un cuadro con milky paint
04-08-2017 14:00
Autor:

El pasado día 29 de julio tuvo lugar, en la sección de pintura de Leroy Merlin Granada, un taller en el que aprendimos a aplicar milky paint, un tipo de pintura compuesta por caseína, una proteína de la leche. Participaron alrededor de 40 personas, que vinieron muy interesadas en las características y aplicaciones de dicha pintura.

taller milkypaint.jpg

Nuestra compañera Maribel nos explicó las principales características de la milky paint, tales como que su utilización es solo sobre superficies porosas, como madera, por ejemplo.

También vimos que no es una pintura lista para usarla, ya que la textura es polvo que hay que diluir a partes iguales con agua. Si queremos conseguir una mayor cubrición habría que poner menos cantidad de agua, mientras que con más agua se vería en mayor medida la veta de la madera al aplicarla. También puedes lijar una vez seca la pintura para dar un aspecto de desgaste a la superficie.

milky paint.jpg

Durante el taller decoramos una madera con plantillas mediante la técnica del estarcido aplicando colores oscuros. Posteriormente, una vez seco, dimos un acabado con la milky paint en tonos pastel, diluyendo la pintura con más agua de lo normal para que se viera más el dibujo hecho con la plantilla y la veta de la madera. En definitiva, fue como si pusiéramos un velo con color encima del dibujo.

estarcido plantilla.jpg

Cada asistente al taller decoró a su gusto la madera y propusieron diferentes ideas para darle uso a la madera, como por ejemplo, de perchero poniéndole unos pomos o ponerle simplemente un cáncamo para conseguir un original cuadro.

pintura milky.jpg

Tanto la acogida del taller por parte de los asistentes, como su desarrollo, fue como en ocasiones anteriores muy positivo, ya que son oportunidades para compartir ideas, técnicas y conocimiento entre todos. De hecho, los asistentes nos confesaron que estaban muy interesados en asistir a las siguientes actividades.

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas de bricolaje y pasar un rato agradable compartiendo ideas con otros usuarios de la Comunidad, apúntate a los próximos talleres que tenemos preparados para ti. Si ya eres todo un manitas, puedes compartir con el resto de usuarios tus proyectos e ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?