Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con chalk paint
01-03-2018 12:40
Autor:

El pasado sábado 24 de febrero, aprendimos cómo decorar una caja de madera utilizando la pintura de moda, la chalk paint. En este taller vimos los diferentes usos que se le puede dar a esta pintura y cómo combinarla con papel pintado para conseguir una caja personalizada. Si no pudiste asistir, te explico todo lo que aprendimos para que decores tu propia caja.

IMG-5982.JPG

En primer lugar, hablamos sobre la pintura chalk paint. Es una pintura acrílica con efecto tiza gracias a su componente principal, el carbonato cálcico, que podemos aplicar en cualquier superficie sin necesidad de poner antes una imprimación. Además de buena adherencia, también tiene otras características como suavidad y porosidad, por lo que dejará respirar al mueble sobre el que la apliques. Por esto, es ideal como pintura decorativa.

IMG-5993.JPG

Es ideal para restaurar muebles y darles una segunda vida. La gama de colores de esta pintura es muy amplia y te permite combinar varios en un mismo mueble para dar un aspecto desgastado utilizando un taco de lija.

IMG-5972.JPG

Y ahora que ya conocemos todo lo necesario sobre la chalk paint, vamos a decorar nuestra caja. Para ello necesitarás:

IMG-5973.JPG

Te explico el paso a paso que hemos seguido para personalizar nuestra caja de madera. Síguelo y hazlo tú mismo:

1. Primero, lija un poco la caja de madera con un taco de lija. Para aplicar este tipo de pintura no es necesario lijar, pero es recomendable para quitar las posibles astillas que pueda tener la caja.

IMG-5974.JPG

2. Protege con cinta de carrocero las partes que no quieres que tengan pintura según el diseño que elijas para tu caja.

3. Aplica la pintura por dentro de la caja, puedes utilizar una brocha o un rodillo. Sé generoso con la capa de pintura.

IMG-5986.JPG

4. Cuando la pintura esté seca, puedes aplicar otra capa con un color que combine para dar a tu caja un efecto desgastado.

5. Una vez seca la segunda capa, con el taco de lija desgasta las zonas que quieras hasta que se vea la pintura que aplicaste primero.

IMG-5990.JPG

6. Para proteger la caja, aplica cera de acabado con una muñequilla haciendo círculos para que la cera quede bien repartida.

7. Puedes utilizar papel pintado para aportar más decoración a la caja, por ejemplo forrando el interior.

IMG-5989.JPG

8. Para terminar, puedes utilizar los rotuladores para poner frases en la caja, poner la descripción de lo que va a contener o incluso para poner tu nombre. Deja volar tu imaginación a la hora de personalizar tu caja.

Como ves, es muy sencillo decorar con chalk paint. Si quieres saber más sobre esta pintura, @ManuelCarvajal te lo explica todo en su post ¿Qué superficies son las recomendadas para pintar con chalk paint?

Si te atreves a decorar con la pintura a la tiza, puedes compartirlo con nosotros en el apartado de Proyectos e inspirar a otros usuarios de la Comunidad. También puedes consultarnos las dudas que tengas en nuestros Foros. Si te ha gustado este taller, no te pierdas los próximos talleres que tenemos preparados para ti. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
china
Visitante Regular

EN ESTE TALLER NOS ENSEÑARON UN NUEVO TIPO DE PINTURA A AL TIZA DE LA PAJARITA,ME GUSTO LA TEXTURA Y EL RAPIDO SECADO.GRACIAS POR ESTE TALLER.

ASI QUEDO MI CAJAthumbnail_IMG_20180304_165348.jpgthumbnail_IMG_20180304_165521.jpg

Animador

¡Te ha quedado genial ! @china Gracias por compartirlo con nosotros, puedes compartir el proceso completo de cómo lo has hecho en nuestro apartado de proyectos.

Saludos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?