Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diseñamos nuestra propia cocina
martes
Autor:

El pasado 27 de julio realizamos, en Leroy Merlin Granada, un taller en el que aprendimos a diseñar nuestra cocina  y en el que nuestro compañero enseñó cómo funciona nuestra aplicación virtual de planificación de cocinas en 3D.

20190812_173132.jpg

Tras las presentaciones, el compañero Manuel, que impartió el taller explicó las tendencias y estilos que predominan actualmente con un pequeño tour de los asistentes por las exposiciones de tienda para que se inspiraran antes de utilizar el planificador de cocinas 3D.

20190812_173113.jpg

Tras ver los diferentes estilos de cocinas, el compañero explicó los puntos  importantes a tener en cuenta antes de planificar el diseño de tu cocina:

  • Las opciones de pared y suelo que existen para una cocina: azulejos, frisos, suelos laminados especiales, papel pintado, diferentes pinturas, para una obra nueva, o para la renovación de la cocina sin obra:  friso autoadhesivo, suelo vinílico adhesivo.
  • Tipos de Cocina: es importante conocer los tipos de cocina que existen: en L, en U, con isla, con península, para adaptarlos al espacio del que disponemos y optimizar los metros disponibles.

20190812_173143.jpg

  • Instalaciones: hay que tener en cuenta los puntos de luz y agua disponibles para adaptarlos al espacio en el caso de obra nueva, además tienes que tener en cuenta los puntos donde situar los enchufes, ya que esto irá ligado a la situación de los electrodomésticos.
  • Tipos de materiales: otro punto muy importante a la hora de diseñar tu cocina es conocer los diferentes materiales que dispones para elegir las puertas y cascos, ya que además de afectar al diseño, también afectará a la durabilidad de esta. Otros materiales muy importantes a tener en cuenta serán la encimera, que tiene un gran impacto visual y con la que puedes jugar para crear un diseño muy personal; el fregadero y el grifo, las piezas más usadas en la cocina, por lo que es recomendable dedicar un tiempo a su elección, además de que puedes aportar con estos elementos mucho valor de diseño.

20190812_173240.jpg

  • Electrodomésticos: es indispensable  pensar en la gama de electrodomésticos que queremos para nuestra cocina, ya que además de facilitar el trabajo mucho, son unos de los elementos más decorativos que existen. Si hacemos una buena selección,  se pueden llegar a convertir en la pieza principal a admirar por todos.
  • Accesorios e iluminación: este punto es de vital importancia, aunque a veces no se le da la que necesita y caemos en un error, ya que la iluminación natural del espacio modificará la elección adecuada de todos y cada uno de los puntos anteriores y la iluminación que nosotros aportemos, modificará el estado final de toda nuestra composición.
  • Decoración: la decoración, una vez más, será la guinda que complete tu proyecto y que hará que el resultado final de este sea brillante y admirado por todos. Es muy oportuno dedicarle el tiempo suficiente a elegir los tejidos, menaje y demás accesorios que uses para conseguir el efecto deseado y que, así se convierta en tu estancia preferida de la casa.

20190812_173120.jpg

Te invitamos a realizar tus propios diseños y te animamos a enseñárnoslos en la sección de Proyectos. Conoce las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apúntate a ellas en la sección de Talleres de Leroy Merlin Granada. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?