Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Presentamos las novedades en decoración para primavera-verano 2017
22-02-2017 16:22
Autor:

El pasado sábado 18 de febrero, en Leroy Merlin Granada, presentamos las novedades de la colección de decoración para la temporada primavera-verano 2017.

Nuestra asesora, Mila Alcocer, realizó un recorrido por la sección de decoración, explicando las tendencias de este año y mostrando las novedades incluidas en nuestro folleto.

IMG-20170219-WA0026.jpg

¡Más vale una imagen que mil palabras! Siguiendo esta frase célebre y folleto en mano, se detuvo en cada una de las exposiciones decorativas explicando los diferentes tipos de estilos con sus colores predominantes, texturas, tejidos, papeles, alfombras o enmarcados.

El recorrido fue muy interactivo para los asistentes, puesto que fueron asesorados y guiados hacia la renovación y actualización de sus hogares. Nuestra intención es poner a la última la decoración de tu casa.

IMG-20170220-WA0001.jpg

Un aspecto que hay que tener en cuenta, y que se comentó durante todo el recorrido, es que a la hora de involucrarse en un proyecto de decoración es muy importante saber de cuánto espacio disponemos, la orientación de los elementos, así como los usos y necesidades específicas de cada unidad familiar. Una vez tenemos claros estos conceptos, empezamos a indagar en los gustos y tendencias.

IMG-20170220-WA0000.jpg

Presentamos cuatro estilos bien diferenciados:

1. Estilo contemporáneo. Tendencia basada en colores neutros como el gris, blanco o negro, y geometrías elementales como rectángulos, puntos, cuadrados o círculos, donde reina el equilibrio y cierto minimalismo. En  materias textiles predominan el algodón estampado, pliegues, perforaciones y tramas finas en papel pintado. Las alfombras son de lana y de trama gruesa. Las maderas claras de líneas muy básicas son muy comunes dentro de este estilo.

IMG_20170220_221453977.jpg

2. Estilo recuperado. Trata de recuperar tendencias pasadas como el estilo Brooklyn, industrial y moderno, pero actualizado y combinables entre sí, con ciertos matices retro de los años 50. Los tejidos son de algodón estampados, yutes y rafias en tonos naturales y negros, donde predominan algunas geometrías triangulares.

En los papeles pintados aparecen diseños hechos a mano y texturas muy afines a los tejidos. Las alfombras son de yute y rafia, y el enmarcado tiene mucha influencia tribal.

decoracion granada.jpg

3. Estilo tradición y naturaleza. Es un estilo floral que nos traslada a interior de los ambientes inspirado en la naturaleza, lo vegetal, las flores y colores. El Edén al alcance de todos, versión no realista como sacada de un placentero sueño.

IMG-20170131-WA0004.jpeg

4. Estilo infantil. Para finalizar con la presentación de las novedades de la colección no nos podíamos olvidar del mundo infantil, donde se siguen dos grandes líneas estéticas.

Por un lado, las formas gráficas básicas de colores pastel y por otro los diseños divertidos de sólidos y vivos colores. Tanto en textil, estores, alfombras y papel pintado se hacen alusiones a gráficos de nubes, estrellas y casitas.

Si tienes un proyecto decorativo en mente y quieres ponerlo en marcha en tu hogar, te animo a compartirlo en nuestro apartado de Proyectos.

Para venir a las próximas actividades gratuitas que realizaremos, consúltalas visitando en la Comunidad de la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Guardar

Guardar

Guardar

1 Comentario
antares
Aprendiz de Plata

Muchas gracias por las explicaciones, así es más fácil decidirse por alguno de los estilos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?