Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a decorar un portallaves con papel pintado
22-08-2017 11:27
Autor:

El pasado sábado 19 de agosto, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, realizamos un taller en el que aprendimos a decorar con papel pintado de la mano de nuestra compañera Cinta Romero. ¿Te quedaste sin plaza? No te preocupes, porque te cuento paso a paso lo que los asistentes realizaron para que puedas hacerlo cómodamente en casa.

20170819_134347_HDR.jpg

Normalmente, asociamos el papel pintado con empapelar paredes, pero se pueden realizar un sinfín de manualidades dando un toque muy original y especial a tu hogar. Se puede utilizar para cualquier tipo de decoraciones, ya en otras ocasiones hemos forrado con papel pintado pantallas de lámparas y marcos de fotos. En este taller, decidimos realizar un cuelgallaves súper fácil y práctico.

Material necesario:

collage.jpg

Paso a paso:

  1. Coloca encima del papel pintado el tablero de madera y con el lápiz marca el contorno del mismo.
  2. Recorta con las tijeras el trozo de papel marcado.
  3. Aplica una mano de cola en el tablero con la ayuda de la paletina. Espera a que se seque un poco y vuelve a dar otra mano cubriendo bien toda la zona. Al ser un tablero de madera no tratada, la primera capa la absorberá por completo.
  4. Coloca el papel encima con mucho cuidado para que quede bien pegado sin arrugas. Si sobresale algo de papel, recórtalo con las tijeras o con la ayuda de un cúter.
  5. Una vez seco, coloca la cuerda. Primero da una vuelta en un lateral y haz un nudo en la parte de arriba, dejando espacio para después poder colgarlo. Después, llévalo al otro extremo para hacer lo mismo, siempre con el nudo arriba para que quede igual que el otro.
  6. En el último paso, coloca las alcayatas a tu gusto. Puedes ponerlas en línea, en zigzag o incluso hacer dos líneas, dependiendo del uso que le vayas a dar. Utiliza el martillo para dejar abierto el hueco para la alcayata y después usa el alicate para terminar de encajarla.

collage 2.jpg

Si tienes alguna duda sobre la manualidad del taller, puedes dejar tu comentario en este post o preguntar en los Foros. Si has reformado una estancia de casa o has hecho algún cambio que quieras compartir con nosotros, súbelo a nuestra sección de Proyectos. Todos los sábados realizamos diferentes talleres en nuestra tienda de Huelva, puedes apuntarte en nuestra sección de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?