Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar revestimiento de pared
31-03-2017 16:52
Autor:
TeresaMC

¿Quieres cambiar la decoración de tus paredes? El pasado 25 de febrero, en Leroy Merlin Huelva, enseñamos las ventajas de colocar un revestimiento de pared rastrelado. Son fáciles de instalar, airean y ventilan más la pared que otras opciones, además de permitir ocultar los desperfectos sin necesidad de realizar obras. Te ayudará a reducir el consumo de calefacción entre un 20 y 25 %.

suelo h2.jpg

Los diferentes tipos de aislantes que puedes usar son:

Aquí te dejo unas Ideas y consejos que pueden ayudarte a tu elección. Es muy importante una correcta elección, para ello debes tener en cuenta dónde vas a colocarlo y el estado de la pared.
pvc.jpg

1. Friso de MDF o madera

El friso de MDF tiene la ventaja de que se puede encontrar en diferentes formatos y mayor surtido en colores. Es aconsejable para colocarlo en habitaciones o decorar cabeceros de camas.

El friso de madera ofrece una mayor resistencia, es perfecto para zonas de mucho tránsito, como un pasillo o un salón.

Herramientas necesarias:

friso madera.jpg

Paso a paso:

  1. Coloca la base aislante, la puedes grapar si la pared es de pladur o fijar con cinta de doble cara.
  2. Coloca los rastreles (listones de 13 x 40 x 220 cm), en perpendicular al friso con una distancia entre rastreles de 50 cm de máximo, atornillándolos a la pared.
  3. Fija el friso a los rastreles, con las grapas de fijación, empezando por las esquinas.
  4. Remata la parte superior con guardavivos, fijándolo con adhesivo de montaje, si el friso va hasta el techo se remata con cornisa.
  5. Remata los rincones con rinconeras, y las esquinas y finales de puerta con guardavivos.
  6. Coloca los rodapiés fijándolos con adhesivo de montaje al friso.

DSC_0019_1.JPG

2. Friso de PVC o vinilo

Este tipo de friso es más resistente en zonas húmedas, por lo que es ideal para baños y zonas con humedades.

Herramientas necesarias:

Paso a paso:

  1. Comprueba que la pared esté nivelada.
  2. Elige como lo quieres instalar, en vertical u horizontal, y traza una línea que sirva de guía (línea maestra).Para ello puedes utilizar un nivel láser. Para una instalación en horizontal, para que queda más cuadrado las lamas) mide altura de la pared y divide entre la anchura de las lamas, y así calcula cuantas piezas enteras vas a necesitar y te permitira repartir el recorte entre la primera y la última lama,para que esteticamente queden repartidos los cortes. Si la instalación es en vertical, te aconsejamos colocarlo a media altura ya que estéticamente es más decorativo.
  3. Coloca la lamas con adhesivo de montaje.
  4. Remata con los perfiles de terminación usando adhesivo de montaje, el aspecto final quedará como enmarcado. Usa las cantoneras para las columnas y los junquillos para los rincones, en el caso de que tuvieras columnas.
  5. Si quieres que tu habitación o pasillo quede más decorativo, puedes además colocar el rodapié a juego.

16790746_z1.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes realizar tu consulta en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de bricolaje, estaremos encantados de poder ayudarte.

No olvides que después puedes compartir tu trabajo en la sección de Proyectos, como ha hecho @ivan_cazorla mostrándonos cómo ha quedado su habitación con el friso decorativo de PVC

Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?