Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a confeccionar un cojín sin hilo
07-03-2017 13:31
Autor:
TeresaMC

Si todavía no tienes ese cojín a juego con la decoración de tu hogar, porque no tienes tiempo para confeccionarlo o no eres muy habilidoso con la aguja, en este post te doy las claves para que aprendas a hacerlo por ti mismo.

El pasado 25 de febrero, en Leroy Merlin Huelva, aprendimos a realizar cojines sin la ayuda de la aguja y el dedal.

20170225_121704_Burst01.jpg

Tal y como aprendimos durante la actividad, solo se necesita tener un trozo de tela que vaya a juego con la decoración de tu hogar y en 30 minutos tendrás listo tu cojín. Es una manualidad muy fácil y rápida de realizar, al alcance de cualquiera.

Si no pudiste asistir al taller, no te preocupes porque en este post te indico cómo realizarlo tu mismo. ¡Toma nota!

Herramientas y materiales necesarios:

collage.jpg

Paso a paso:

  1. Elige la tela que vas a utilizar, necesitas dos trozos del mismo tamaño. La medida de la tela será la del cojín más 12 cm a cada lado.
  2. Coloca las dos telas una encima de la otra, haciendo coincidir el reverso, y pon en el centro el cojín.
  3. Con la ayuda de una regla y un lápiz, marca longitudinalmente líneas desde el inicio de la tela hasta el fin, dibujando todo el contorno del cojín, como te muestro en la imagen 2 del collage.
  4. Una vez dibujado todo el contorno, te quedarán unos cuadraditos en las esquinas, resultado de la unión de la línea horizontal con la vertical. Corta el sobrante de la tela, puedes guiarte de la imagen 3 del collage.
  5. Con la ayuda de una regla dibuja líneas de unos 2 cm de grosor, partiendo del contorno del cojín hasta el fin de la tela, igual que en la imagen 4 del collage.
  6. Coloca el cojín entre las dos telas, poniendo el dibujo de la tela hacia fuera y une las tiras cortadas con nudos.

¡Y listo! Ya tendrías personalizado tu cojín, muy rápido y sencillo de realizar, que dará un toque divertido a tu hogar, acorde con el resto de la decoración.

Si necesitas inspiración para la elección de la tela, puedes consultar el blog telas para tu casa, de nuestra compañera @inespintos.

portada cojin.jpg

Si te ha quedado alguna duda, sobre lo que te he explicado en este post, no te preocupes porque puedes realizar tu consulta en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de manualidades, estaremos encantados de poder ayudarte.

Anímate y personaliza tu cojín acorde con la decoración de tu hogar, le darás un toque diferente y divertido, compártelo con tus amigos, quedarán sorprendidos con los resultados obtenidos, ellos también querrán uno. Te invito a que realices tu propia creación y la compartas con el resto de usuarios de la comunidad en nuestra sección de Proyectos.

Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?