Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un minigarden
04-09-2019
Autor:

El pasado sábado 17 de agosto, en Leroy Merlin Huelva Corrales, realizamos un taller en el que aprendimos a crear un minigarden decorándolo de forma original. Si no pudiste asistir, no te preocupes, en este post te detallamos todo lo necesario para que puedas hacerlo tú mismo.

IMG_20190817_132430_507.jpg

En esta ocasión, utilizamos plantas tipo kalanchoe, palmeras de areca y plantas crasas que no necesitan mucho riego y no hay que estar tan pendientes a ellas los días de más calor. Para decorar utilizamos cantos rodados finos y piedras volcánicas.

Materiales y herramientas necesarias:

IMG_20190817_104750_753.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Ponte los guantes y echa en el fondo de la maceta una capa fina de piedra para drenar, así impedimos que la planta muera por exceso de agua.

Paso 2. Con la ayuda de la pala rellena la maceta de sustrato universal hasta media altura.

Paso 3. Extrae la planta con cuidado del macetero de plástico y colócalas encima del sustrato dejando un poco de separación entre ellas para que puedan crecer con libertad.

11.jpg

Paso 4. De nuevo con la pala rellena de sustrato universal hasta el borde de la maceta y prensa un poco para que quede más compacto.

Paso 5. Decora con cantos rodados y piedras volcánicas la superfice de la maceta. Puedes hacerlo cubriéndola totalmente o haciendo formas o figuras. También puedes romper macetitas de barro y utilizarla como decoración, haciendo por ejemplo una escalera o un jardín con vallas.

Paso 6. Riégala y recuerda que el riego va en función de la época del año en que nos encontremos, en verano cada dos días y en invierno cada cuatro días.

¡Listo! Ya tienes tu minigarden hecho y decorado por ti mismo. Ahora solo falta que lo ubiques en el rincón favorito de tu casa. ¡Vaya toque más especial!

Si necesitas más información sobre este tipo de pintura, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros. También puedes compartir tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y servir de inspiración al resto de usuarios de la Comunidad.

Todos los sábados realizamos talleres en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva Corrales, consúltalos en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?