Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una lámpara con tubos
martes

El pasado sábado 21 de octubre realizamos un taller, en Leroy Merlin Huelva Corrales, en el que aprendimos a crear una lámpara con tubos.

Si no pudiste asistir, no te preocupes, en este post te detallamos todo lo necesario para que puedas hacerlo tú mismo. En esta ocasión, creamos una lámpara de techo en forma de rombo con tubos de cobre, un material que actualmente está muy de moda. También puedes aprovechar unos tubos de otro material que tengas por casa, algo que te haya sobrado, por ejemplo, de alguna reforma y no sepas qué utilidad darle.

IMG_3627.JPG

Materiales y herramientas necesarias:

IMG_3611.JPG

Paso a paso:

1. Corta los tubos con el cortatubos, por ejemplo de 20 centímetros de longitud cada uno, pero puedes cortarlo a la medida que necesites, en función del tamaño de lámpara que quieras instalar.

2. Con la ayuda del taladro o atornillador, haz dos agujeros paralelos en cada extremo de los tubos.

3. Une los tubos con la ayuda del hilo de cobre, una vez que tengas cortados los tubos, comienza a unirlos entre sí dándole la forma deseada, triángulo, rombo, etc, para ello solo tienes que introducir el hilo de cobre por cada tubo.

4. Construye dos pirámides y únelas entre sí de nuevo con el hilo de cobre, si vas a seguir nuestra lámpara en forma de rombo, si no, dale la forma que hayas elegido.

5. Coloca el portalámpara.

IMG_3606.JPG

Una vez que realices todas las uniones, ya tienes lista tu lámpara de techo. El peso de esta lámpara variará según el número de tubos que le pongas, deberías asegurarla mediante un hilo de acero, alambre o cuerda al techo y después, conectar tu portalámpara al suministro eléctrico para finalizar el trabajo.

IMG_3622.JPG

Si necesitas más información sobre lámparas de tubos y su uso para manualidades, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros. También puedes compartir tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y servir de inspiración al resto de usuarios de la Comunidad.

Todos los sábados realizamos talleres en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva Corrales, consúltalos en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?