Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con chalky finish vintage
07-02-2017 16:11
Autor:
TeresaMC

El pasado sábado 4 de febrero, en Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller de pintura a la tiza en el que los asistentes aprendieron a transformar un viejo mueble y a dar vida a cualquier objeto con un acabado vintage. Todo ello gracias a la ayuda de nuestro experto Julián Pérez. Si no pudiste asistir al taller no te preocupes, porque en este post te explico paso a paso cómo puedes realizarlo tú mismo.

04 febrero.jpg

El taller comenzó conociendo el producto que íbamos a aplicar, la pintura a la tiza o chalk paint, que se caracteriza por tener un olor mínimo y no requiere lijado ni imprimación previa, lo que te permitirá aplicarla directamente. Lo único que debes tener en cuenta es que la superficie donde la vayas a aplicar esté limpia de polvo, y es importante saber que este tipo de pintura es aplicable a muebles de melamina, barnizados, pintados o de madera natural.

La pintura a la tiza la puedes encontrar en diferentes formatos y ofrece una amplia gama de colores para personalizar tus muebles o decorar una caja de madera. Durante el taller personalizamos unas pequeñas cajitas provistas de cajones que se pueden utilizar para guardar abalorios, lapices, relojes, etc.

formatos chalk paint.jpg

A continuación te detallo el paso a paso y todo lo que necesitarás para tener tu propia caja decorada con chalk paint.

Herramientas y materiales necesarios:

chalky.jpg

Paso a paso

  1. Antes de comenzar a pintar tu caja, remueve bien la pintura y asegúrate de que la superficie esté limpia de polvo.
  2. Aplica una capa de pintura a la tiza con la ayuda de una brocha o rodillo pequeño.
  3. Una vez haya secado la pintura, puedes decidir si quieres darle un toque envejecido. En este caso tendrás que lijar las capas más superficiales de la pintura dejando ver el color de abajo, para ello utiliza una lana de acero o lija.
  4. Ahora te toca decidir qué acabado quieres darle.Te recomiendo un acabado en cera si se trata de un objeto decorativo y uno en barniz si es un objeto que vaya a tener uso.
  5. Si te has decidido por el acabado en cera, puedes aplicarlo con una brocha o muñequilla.
  6. Si has elegido el acabado en barniz, piensa el acabado que quieres darle: satinado, mate o brillante. Lo puedes aplicar con una brocha o rodillo.

 Y ¡listo!, ya habrás acabado con la personalización de tu cajita de madera.

final chalk paint.jpg

Si tienes cualquier duda sobre el taller que te hemos explicado, responde al hilo de este post y estaremos encantados de poder ayudarte, o si lo prefieres puedes consultarla en nuestro Foro de manualidades. Te animo a que transformes tus muebles, decores algún objeto y lo compartas en nuestra Comunidad en la sección de Proyectos.

Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
silvita_74
Oficial de Plata

Enhorabuena, la explicacion perfecta sobre todo para que se conozca este producto y los participantes tan contentos con sus obras de arte,muy bien Huelva !!!  ;  )

TeresaMC
Aprendiz de Oro

Muchas gracias @silvita_74 me alegro de que te haya gustado.Nuestros participantes lo pasaron genial y la verdad es que es muy satisfactorio.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?