Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con milky paint y técnica transfer
04-08-2017 14:41
Autor:

El pasado 29 de julio, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller de decoración con milky paint. ¿Te quedaste sin plaza? No te preocupes porque te cuento paso a paso lo que realizamos para que puedas hacerlo en casa.

DSC_0037.JPG

La pintura milky paint es una buena opción si estás pensando en restaurar tus viejos muebles dándole un toque vintage. Es una pintura en polvo por lo que solo usas lo que necesitas, sin que se deteriore con el paso del tiempo lo que no hayas utilizado. Es respetuosa con el medio ambiente y es 100% biodegradable, ya que es está compuesta por una proteína de la leche. Es de fácil aplicación con efecto rústico mate.

En esta ocasión, utilizamos también la técnica del transfer que consiste en transferir imágenes, dibujos o letras a una superficie mediante la aplicación de un gel específico para ello.

DSC_0011.JPG

Material necesario:

DSC_0018.JPG

Paso a paso:

1. Mezcla la pintura en polvo con agua en la cubeta de plástico. La proporción sería 50-50, deja que repose media hora antes de su aplicación.

2. Utiliza la lija de grano fino para lijar el tablero y dejarlo totalmente alisado.

3. Pinta el tablero con la paletina. Puedes dividir el tablero con la cinta de pintor y realizar varias tonalidades como si fuera un mosaico o bien dejarlo de un color liso, ya depende del gusto de cada uno. Tienes que darle dos manos y dejar un tiempo de secado de entre 4 y 5 horas.

DSC_0029.JPG

4. El siguiente paso es con el gel transfer. Para ello, tienes que elegir que vas a poner en el tablero. Puede ser foto, dibujo, letras, etc. Tienes que echar el gel transfer por la zona del tablero donde vaya a ir impreso y colocar lo que hayas elegido boca abajo sobre el gel.

5. Acto seguido, pasa un paño para que quede bien pegado al tablero evitando que queden arrugas.

6. Una vez seco, 24 horas, moja el papel poco a poco con agua y elimina los restos de papel con los dedos.

7. Cuando el papel haya desaparecido por completo, limpia bien la superficie y aplica una manita de cera para proteger la impresión del dibujo.

DSC_0036.JPG¡Listo! Súper fácil y bastante decorativo. Dejarás sorprendidos a tus familiares y amigos con esta manualidad. Te animamos a que subas todo lo que hagas a la sección de Proyectos y los compartas en la Comunidad. Asiste a los diferentes talleres que realizamos en Leroy Merlin Huelva cada sábado, consúltalas en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?