Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con transfer y chalk paint en Huelva Corrales
11-10-2017 13:38

El pasado sábado 7 de octubre realizamos un taller, en Leroy Merlin Huelva Corrales, en el que aprendimos a decorar con transfer y chalk paint sobre una base de madera.

IMG_20171007_134554.jpg

Si no pudiste asistir, no te preocupes, en este post te detallamos todo lo necesario para que puedas hacerlo tú mismo. Nosotros utilizamos una base de madera con la que hicimos unos cuadros para sobremesa, que también puedes colgar en la pared. Es muy fácil darle un estilo romántico o vintage a cualquier rincón de tu casa utilizando la técnica transfer y la pintura chalk paint.

IMG_20171007_121506.jpg

Materiales y herramientas necesarias:

IMG_20171007_122618.jpg

Paso a paso:

1. Lija un poco la base de la madera para lijar las asperezas de la madera para conseguir un acabado más uniforme.

2. Aplica la pintura chalk paint y déjala secar. Si la aplicas en dirección a la beta de la madera, vas a obtener un mejor resultado, y si le quieres dar un toque vintage, líjala, cuando veas que la beta aparece, aplica otra capa de pintura del mismo color o diferente, o cera de acabado.

3. Recorta la plantilla o fotografía que hayas escogido teniendo en cuenta que si tiene letras para que se lea bien, debes imprimirla en efecto espejo para que al transferir quede del derecho. Debes tener en cuenta que para transferir la impresión debe ser con tinta láser y en papel de folio.

IMG_20171007_121544.jpg

4. Aplica una capa generosa de gel encima de la plantilla por la cara vista, pégala encima de la base de madera con ayuda de un rodillo plano o muñequilla para que se adhiera bien y déjala secar, para comprobar que esté bien seca, observarás que se han transparentado los colores.

IMG_20171007_125004.jpg

5. Una vez seco, retira el papel sobrante para dejar la imagen nítida, con la ayuda de una bayeta húmeda haciendo movimientos circulares retira el exceso de papel y la imagen irá apareciendo.

6. Aplica una capa de barniz incoloro o cera de acabado para protegerla y darle un mejor acabado. Esto puedes hacerlo con una brocha pero si aplicas cera, es mejor que utilices muñequilla.

IMG_20171007_134047.jpg

Si lo quieres colgar, bastará con una cuerda o unos cuelgafáciles, en cambio, si le pones unos tiradores en forma de asas lo conviertes en una bandeja muy decorativa.

Ya tienes listo algo muy personal y original, hecho por ti mismo. Si necesitas más información sobre el papel pintado y su uso para manualidades, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros. También puedes subir tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y compartirlos con el resto de usuarios de la Comunidad.

Todos los sábados realizamos talleres en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva Corrales, consúltalos en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?