Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un perchero con milky paint
25-04-2017 13:14
Autor:
TeresaMC

¿Te gusta innovar y estar al corriente de las ultimas tendencias en pintura decorativa? El pasado día 22 de abril, en Leroy Merlin Huelva, tuvimos la oportunidad de conocer las peculiaridades que nos ofrece la milky paint, cuya fórmula se ha modernizado con el paso del tiempo, cuáles son sus ventajas, cómo usarla y qué diferencia existe con la chalk paint.

unnamed-1.jpg

Ventajas de la milky paint:

  • Es una pintura natural y ecológica hecha a base de proteínas de leche, caseína arcilla, etc.
  • Es biodegradable, libre de productos químicos.
  • No tóxica e inodora.
  • Su formato se presenta en polvo, lo que te permite usar la cantidad necesaria y guardar el resto para una próxima vez.

unnamed.jpg

¿Qué diferencia existe entre milky paint y chalk paint?

Este tipo de pintura te ofrece una gran adherencia en maderas naturales que no han sido barnizadas, no se adhiere a superficies no porosas.

A diferencia del chalk paint o pintura a la tiza, es aplicable a cualquier tipo de superficie. Si quieres saber más sobre este tipo de pintura, te invito a que visites nuestra Bricopedia sobre milky paint.

unnamed-3.jpg

Tras conocer las peculiaridades de este tipo de pintura, los participantes se pusieron manos a la obra para poner en práctica lo aprendido durante el taller.

Si no pudiste asistir, no te preocupes porque en este post te detallo qué herramientas son las necesarias y cómo hacerlo tú mismo paso a paso.

unnamed.jpg

Materiales necesarios:

20170422_122123_HDR.jpg

Paso a paso:

1. Mezcla la pintura en polvo con agua, siguiendo las indicaciones del fabricante, misma cantidad de agua que de polvo. Si quieres bajar la intensidad del color, aplica más agua hasta conseguir el color deseado.

2. Deja reposar la mezcla anterior durante media hora.

3. Mientras la pintura reposa, lija los tableros y limpia el polvo con una bayeta húmeda.

4. Plantea el diseño del perchero que quieras crear, colocando cinta de carrocero.

unnamed.jpg

5. Pinta los tableros pequeños, con el color que has elegido, puedes pintarlos de un solo color o usar diferentes colores realizando figuras geométricas.

unnamed.jpg

6. Deja secar aproximadamente 30 minutos.

7. Pega los tableros con adhesivo de montaje a la madera base de 50 x 10 cm.

20170422_123851_HDR.jpg

7. Marca la posición donde quieras colocar los pomos.

8. Realiza los agujeros con la ayuda de un taladro y atornilla los pomos.

unnamed.jpg

8. Coloca los cáncamos en la parte trasera de la madera base.

20170422_125442_HDR.jpg

Y listo, ya tendrías personalizado tú perchero, acorde a la decoración de tu hogar, una manualidad divertida y fácil de realizar que puedes hacer tú mismo.

Te invito a que le eches un vistazo a los proyectos con este tipo de pintura que han compartido otros usuarios en la Comunidad como @Trastos que contó su experiencia con milky paint. ¡Anímate y sube tu también el tuyo!

20170422_135217_HDR.jpg

Si te ha surgido cualquier duda sobre la creación de este perchero con milky paint, puedes publicar un comentario en este mismo post o hacer tu consulta a través de los Foros

Inscríbete en los talleres que realizamos cada sábado en Leroy Merlin Huelva. Además, los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de un bonito y divertido día junto a nuestros animadores en nuestros talleres infantiles, no te olvides de apuntarlos. 

Puedes informarte de nuestra programación en la sección de talleres o en el calendario de la web local de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?