Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una maceta con chalk paint
11-12-2017 14:38

El pasado sábado 4 de noviembre realizamos un taller, en Leroy Merlin Huelva Corrales, en el que aprendimos a decorar una maceta con chalk paint y silicona caliente sobre un macetero de barro. Quisimos decorarlos de una forma original con varios productos de fácil aplicación.

Si no pudiste asistir, no te preocupes, en este post te detallamos todo lo necesario para que puedas hacerlo tú mismo.

IMG_20171104_132642.jpg

Nosotros utilizamos unos maceteros cerámicos básicos, a los que cada asistente dio su toque personal. Utilizamos chalk paint, o más bien conocida como pintura a la tiza, de fácil aplicación y secado rápido. Este tipo de pintura es perfecta para aplicar en materiales como la cerámica, ya que no necesita imprimación previa y se puede aplicar directamente.

Además de esta pintura, utilizamos barritas de silicona caliente de colores y purpurina, para poder darle un punto más novedoso. Con este tipo de material conseguimos darle relieve al tiesto.

Materiales y herramientas: necesarias

IMG_20171104_122740.jpg

Paso a paso:

1. Primeramente remueve la pintura con la ayuda de un mango y aplica sobre el macetero.

2. Déjalo secar.

3. Coloca las barritas de silicona en la pistola y una vez que esté caliente, decora tu macetero. Aquí deja volar tu imaginación y personaliza como quieras: formas, letras, números, algún dibujo, etc.

4. Si lo deseas, aplica cera o barniz de acabado.

5. Añade ahora la purpurina

20171104_130744.jpg

También puedes decorar el macetero con silicona para darle relieve y después pintarlo, o puedes rematarlo utilizando la técnica del pincel seco, que consiste en aplicar una mínima cantidad de pintura sobre un pincel, hacer una primera descarga sobre un trapo y después dar trazos sobre tu macetero. De esta manera, conseguirás tenga un aspecto con un toque muy vintage.

IMG_20171104_122625.jpg

Si necesitas más información sobre pintura chaly paint, silicona y su uso para manualidades, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros. También puedes compartir tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y servir de inspiración al resto de usuarios de la Comunidad.

Todos los sábados realizamos talleres en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva Corrales, consúltalos en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?