Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina ideal
10-08-2017 12:40
Autor:

El pasado sábado 5 de agosto, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos el taller de diseñar una cocina, con la ayuda de nuestro especialista José Miguel Velez. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque te cuento paso a paso todo lo que aprendieron los asistentes al taller.

20170805_121233_HDR-1.jpg

Cuando nos embarcamos en obras grandes, como el cambio de una cocina, nos suelen surgir muchas dudas a la hora de decidirnos, ya que son elementos costosos. Pueden surgir dudas sobre el estilo, la ubicación, el aprovechar todos los huecos posibles, etc. En el taller que impartimos en nuestras instalaciones desvelamos todas las reglas a seguir para que a la hora de realizar el cambio de la cocina los resultados sean excepcionales.

20170805_123253_HDR.jpg

En la primera parte del taller, nuestro compañero explicó las pautas a seguir a la hora de elegir la cocina ideal, sacándole el mayor partido al espacio donde irá ubicada. Es muy importantes:

  • Tener claro si el proyecto es integral o solo de mobiliario. Si la obra es integral puedes elegir la ubicación de cualquier elemento, ya que las tomas de agua y de luz las pondrás a tu gusto. En cambio, si solo quieres cambiar el mobiliario, te limita un poco, ya que las tomas ya están puestas.
  • El estilo de la cocina que deseas tener. El estilo moderno engloba líneas minimalistas con tiradores integrales y tiene una gran variedad de colores, incluso puedes jugar a combinarlos. En las cocinas clásicas predominan las molduras en el mobiliario con tiradores. Los colores suelen ser claros, en tonos pasteles y normalmente tienen vitrinas con palilleria. Las cocinas rústicas, al igual que las clásicas, suelen tener molduras. Se componen de muebles de madera en un color algo más oscuro e incluso pueden llevar golpes o rayaduras simulando el paso del tiempo.
  • El uso que le vas a dar. Es un factor muy importante, ya que no es lo mismo la cocina de un matrimonio mayor que la de una familia con niños pequeños o de una pareja joven. Si vas a darle un uso diario o esporádico.

20170805_121921_HDR.jpg

Existen otros factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar tu cocina. La elección de la encimera va en relación al uso que le vayas a dar a la cocina, ya que existen diferentes materiales adaptados a las necesidades de cada uno.

  • Las más económicas son las encimeras aglomeradas, pero son bastante frágiles al impacto y al calor.
  • Las de madera maciza son de mayor calidad, aunque también son frágiles y tienen un mantenimiento anual, aunque se pueden reparar con facilidad.
  • Las de granito son altamente resistentes a impactos y altas temperaturas. Son de piedra natural, no hay dos iguales. Al ser porosas llevan un pulimento que con el tiempo se va perdiendo oscureciendo la encimera.
  • Las de cuarzo son muy resistentes, no porosas y fáciles de limpiar, aunque no toleran muy bien las altas temperaturas. Cuidado con los vinos y ácidos de frutas, que la manchan.
  • Las porcelánicas y utracompactas son las mejores. No se deterioran con las altas temperaturas, ni con las rayaduras ni los impactos. No son porosas y todas imitan materiales naturales: piedras, metal o maderas.

20170805_132045_HDR.jpg

Otro aspecto a tener en cuenta es la elección de los electrodomésticos, teniendo en cuenta el consumo energético de los mismos para que el coste a la larga sea menos. Aquí tienes un artículo muy interesante sobre la optimización del consumo de tus electrodomésticos.

  • El frigorífico como mínimo tiene que ser de clasificación energética A+.
  • La placa de cocinar debería ser de inducción o de gas, dejando a un lado la placa vitrocerámica que consume muchísimo.
  • La campana extractora tiene que ser de clasificación A. Hoy día existen muchos modelos y no todos son adecuadas para todas las cocinas, por lo que tienes que saber muy bien cómo elegir campanas extractoras.
  • La lavadora es un elemento que se usa mucho y hay que saber elegir bien para que con el tiempo no dañe nuestras prendas más preciadas. Como mínimo que su clasificación sea A+.
  • La elección del horno, microondas y lavavajillas va en función del uso que les vayas a dar. Puedes jugar un poco con sus características, ya que no es lo mismo utilizarlos a diario que esporádicamente.

En la segunda parte del taller nuestro experto realizó un diseño de cocina en el ordenador para que los asistentes pudieran luego realizarlo en casa con toda tranquilidad haciendo la cocina a su gusto. Para ello, en nuestra página web puedes descargarte la herramienta. Es fácil de manejar, pudiendo elegir distintas opciones adecuándose a tus necesidades. Además, podrás guardar tantos proyectos como quieras y terminar de ajustarlos, si lo precisas, con la ayuda de algún compañero en nuestra tienda.

Si estás pensando en realizar algún cambio en tu hogar, comparte con todos los usuarios de la Comunidad tus trabajos en nuestra sección de Proyectos. Y si te surge cualquier duda sobre lo que vas a realizar, consúltalas en los Foros, estaremos encantados de poder ayudarte. Recuerda que cada sábado impartimos talleres en nuestras instalaciones, puedes inscribirte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Estrella725
Aprendiz de Bronce

Me encantó. Gracias 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?