Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en cristal con miniherramientas
12-05-2017 09:30
Autor:

¿Te gustaría aprender a realizar grabados en cristal? El pasado sábado 6 de mayo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, nuestro experto Salvador Canales impartió un taller donde los asistentes aprendieron a grabar en cristal con miniherramientas. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, te cuento paso a paso cómo hicieron grabados en vasos de cristal.

20170506_133428_HDR.jpg

Si te gusta realizar manualidades, la miniherramienta es una máquina imprescindible. Con ella podrás hacer una gran cantidad de trabajos, como cortar, pulir, afilar, lijar, rebajar, perforar, tallar y grabar. También puedes utilizarla en diferentes materiales como madera, plástico, metales e, incluso, cerámica. Te dejo un enlace muy interesante de cuándo utilizar miniherramientas donde se explica con más detalle cada uno de los usos que tiene y también un post donde podrás ver cómo grabar en madera.

Material necesario para grabar en cristal:

cogalle.jpg

Paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que tener claro es el dibujo que quieres realizar. Si tienes buena mano, puedes dibujar con un rotulador sobre el cristal, pero si no te atreves, haz una plantilla con el diseño.
  2. Recorta con las tijeras el dibujo, no hace falta que recortes la silueta como tal, sino que basta con que el papel no sobresalga del interior del vaso.
  3. Utiliza la cinta adhesiva para fijar el dibujo en el interior del vaso, así te resultará más fácil realizar el grabado.
  4. Coloca la fresa diamantada y enciende la miniherramienta. La potencia que le tienes que dar es la máxima.
  5. Con mucho cuidado y despacio, ve siguiendo las líneas del dibujo sin presionar mucho hasta completar su silueta. De vez en cuando, pasa la bayeta para quitar el polvillo que se va acumulando con el grabado.
  6. A continuación, quita la plantilla del dibujo que colocaste en el interior del vaso para poder repasar mejor las líneas que se hayan quedado más finas y poder igualarlo con el resto. Vuelve a pasar la bayeta para terminar de quitar los restos de polvo.

colage.jpg

¡Y listo! Ya tienes un vaso súper original y personalizado. Si necesitas información más específica sobre algo de lo que te he explicado, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros, donde nuestros expertos estarán encantados de contestar todas tus dudas.

Te animo a que subas tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y los compartas con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Que gran idea esto talleres, felicito a todos los que gastan su tiempo en organizarnos estas actividades tan bonitas y a quien tuvo la idea de hacerlos

 

                    muchas gracias y nos vemos en el proximo

 

Animador

¡Gracias Elidelgon!

Es muy gratificante para las personas que estamos detrás de cada uno de ellos, el saber que disfrutáis en los talleres y nada de esto es posible sin vosotros así que gracias por pertenecer a este proyecto y a seguir disfrutando todos juntos de estas experiencias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?