Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
04-05-2018 12:02
Autor:

El pasado sábado 28 de abril, en nuestras instalaciones de Leroy Merlín Huelva, impartimos un taller donde nuestro experto Diego Coronel nos explicó cómo realizar la instalación de césped artificial. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque te cuento paso a paso todo lo necesario para que puedas instalar el tuyo en casa sin complicaciones. 

IMG-20180428-WA0016.jpg

Ahora que se acerca el buen tiempo, es momento de que vayas preparando la terraza para poder disfrutar al máximo de ella. Si has soñado alguna vez con tener césped, es hora de que lo vayas haciendo realidad y así sacarle el máximo partido, gracias a las opciones que te ofrece el artificial. Además, tiene bastantes ventajas, como son:  

  • No tener que regarlo constantemente
  • No necesita que se corte, ahorrando los costes de tenerlo siempre a punto
  • Se adapta a cualquier clima
  • Durabilidad de hasta 15 años

IMG-20180428-WA0010.jpg

Debes saber que también existen diferentes tipos de césped artificial:

  • Base de látex, pesa más y se asienta mejor 
  • Base de poliuretano, es más ligero y menos tupido.

Ambos se componen de una capa sintética formada por hilos. A lo que hay que añadir que los dos se pueden colocar sobre suelo de tierra o en suelo de baldosa u hormigón.

Materiales y herramientas necesarias:

IMG-20180428-WA0011.jpg

Paso a paso para la instalación sobre baldosa u hormigón:

1. Limpia a fondo toda la superficie por donde vayas a colocarlo.

2. Sitúa una plancha de césped en el suelo. De este modo queda visualmente más bonito. Ojo, todas tienen que tener la misma orientación para que no se note la diferencia entre planchas.

3. Repite la operación con otra plancha y así sucesivamente hasta rellenar todo el terreno destinado al césped. Para la unión de las planchas, utiliza una cinta de unión adhesiva.

4. Utiliza el cúter si tienes que realizar recortes, ya sea porque tengas bordillos, postes, columnas, etc...

5. Sella el contorno con la cinta de doble cara. También, puedes utilizar para ello un pegamento especial.

IMG-20180428-WA0008.jpg

Paso a paso para la instalación en suelo de tierra:

1. Nivela  bien el suelo y echa una capa de arena y grava para compactarlo.

2. Coloca la malla antihierba por toda la superficie donde vas a ponerlo.

3. Sitúa las planchas del mismo modo que en la instalación de baldosa u hormigón. Recuerda poner todas con la misma orientación.

4. Sella el contorno con las grapas de fijación.

IMG-20180428-WA0013.jpgMantenimiento

Es muy sencillo, ya que no necesita tener cuidados especiales. En la parte de abajo del césped, tiene perforaciones para  que cuando caiga el agua la suelte y no se quede empapado. Se limpia bien, sin ningún tipo de material específico.  Puedes utilizar un limpiador de alta presión o incluso un soplador, o aspirador cuando la suciedad se hace bastante notable. También existen perfumes para césped, ideal para darle un toque más fresco y acogedor.

¡Listo! Ya puedes disfrutar del césped.

IMG-20180428-WA0007.jpg

Si tienes alguna duda sobre la colocación del césped deja un mensaje en los Foros, nuestros expertos están encantados de ayudarte. También, puedes compartir en la sección Proyectos los trabajos que vayas realizando, así puedes inspirar a otros usuarios de la Comunidad. Recuerda que puedes inscribirte a cualquier taller de nuestras instalaciones de Leroy Merlín Huelva, solo tienes que solicitar tu plaza en los Talleres de tu tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?