Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar el césped artificial
17-05-2017 17:06
Autor:
TeresaMC

El pasado sábado 13 de mayo realizamos nuevo un taller en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, donde aprendimos a instalar el césped artificial y el mantenimiento que necesita.

IMG-20170515-WA0003-1.jpg

¿Tienes pensado acondicionar tu jardín con la llegada del buen tiempo? El césped es uno de los elementos más decorativos que podemos colocar en nuestro jardín, pero a veces no disponemos del tiempo suficiente para tenerlo como nos gustaría, salen malas hierbas, su crecimiento es rápido y debe regarse frecuentemente.

Para evitar estas tareas, te proponemos la instalación del césped artificial, que se puede colocar en cualquier superficie, ya sea de tierra o rígida, solo debes de tener en cuenta cuáles son tus prioridades y cuál se ajusta más a tus necesidades.

IMG-20170515-WA0001.jpg

Para una correcta elección, debes de tener en cuenta:

  • Uso: existe una amplia gama, desde el más básico al más decorativo y deportivo.
  • Altura: se refiere a la medida del largo de la fibra, que aportará más o menos confort.
  • Color: algunos son monocolor y otros tienen detalles en otras tonalidades para hacerlo más parecido al natural.
  • Densidad:a mayor numero de puntadas mayor densidad, y por tanto el césped recuperará su estado inicial tras la pisada.

Una vez que has hecho tu elección, llega el momento de la instalación. Si no pudiste asistir al taller, no te preocupes porque en este post te detallo qué herramientas necesitas y el paso a paso para una correcta colocación.

unnamed.jpg

Material necesario:

Para una colocación sobre tierra, además necesitas:

Antes de comenzar con la instalación te recomiendo que extiendas el césped 48 horas, para quitar la forma que haya cogido mientras ha estado enrollado y se aclimate bien a la zona, porque puede encoger o dilatar algunos milímetros.

IMG-20170515-WA0002.jpg

Paso a paso, para una instalación sobre superficie rígida:

  1. Limpia la superficie donde lo vayas a colocar.
  2. Comprueba que las piezas cortadas casan bien y si fuera necesario sanea los bordes de unión del césped con la ayuda de un cúter.
  3. Abre las juntas y coloca cinta de unión entre las dos piezas.
  4. Aplica cola en zig-zag sobre la cinta de unión.
  5. Pega el césped haciendo presión sobre este.
  6. Recorta los sobrantes del perímetro, para ello utiliza una regla y un cúter.
  7. Fija el perímetro con adhesivo especial para césped, dejando una separación de 50 a 60 cm entre una puntada y otra, y coloca el césped presionándolo.
  8. Por último, cepilla el césped en sentido contrario a la fibra.

IMG-20170515-WA0004.jpg

Paso a paso para instalación sobre tierra: 

  1. Echa herbicida para quitar las malas hierbas.
  2. Nivela la superficie donde lo vayas a colocar, puedes usar un rodillo nivelador.
  3. Echa una capa de arena de río de unos 5 cm de espesor para que el agua drene bien.
  4. Coloca una malla antihierbas, para evitar el crecimiento de malas hierbas.
  5. Pon encima el césped, sujetándolo con unas grapas de unión.
  6. Y por último, cepilla el césped en sentido contrario a la fibra.

El mantenimiento de tu césped artificial es mínimo, no necesitas regarlo, tan solo realizar un limpiado con agua, y de vez en cuando hacer con jabón neutro cuando la suciedad es más elevada. Te invito que visites la Bricopedia sobre cómo mantener tu césped.

Si te ha surgido cualquier duda, puedes publicar un comentario en este mismo post o hacer tu consulta a través de los Foros. Te animo a que subas tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y lo compartas con el resto de usuarios de la Comunidad de clientes.

Recuerda cada sábado realizamos talleres Leroy Merlin Huelva, además, ahora cada sábado realizamos talleres infantiles para que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar de un bonito y divertido día junto a nuestros animadores, no te olvides de inscribirlos también a ellos.

Puedes informarte de nuestra programación en la sección de talleres o en el calendario de la web local de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Alvaro84
Visitante Regular

Enhorabuena por el trabajo que hacéis, muy profesionales!

MILARC
Visitante Regular

Me encantan todos los talleres que publicáis en la comunidad se aprende mucho de mano de grandes profesionales. Muchas gracias 👏🏻👏🏻👏🏻

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?