Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado
22-01-2018 17:21
Autor:

El pasado 13 de enero, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller en el que los asistentes conocieron la nueva colección de suelos para este 2018 y aprendieron cómo instalar suelo laminado de la mano de Abelardo y Samuel. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, te cuento a paso a paso todo lo necesario para que puedas colocarlo cómodamente en casa.

IMG_20180113_124358.jpg

Una buena forma de realizar un cambio en el suelo del hogar sin necesidad de hacer obras es poner suelo laminado. El montaje no es muy complicado y es mucho más limpio que poner suelo cerámico. Los resultados son asombrosos. ¿Te animas?

Antes de decidirte por el modelo de suelo tienes que tener varios factores en cuenta, ya que dependiendo del uso que este vaya a tener, necesitarás un tipo u otro. Tendrás que valorar el tipo de familia que tienes, mayores o con niños, si vais a pasar mucho tiempo fuera de casa, si va a estar expuesto al sol, si tienes mascota o si el suelo va a ser de uso público como en los hoteles o comercios. Si necesitas ayuda, en nuestra página web puedes ver un enlace muy interesante sobre cómo elegir suelo laminado y cómo instalarlo.

IMG_20180113_134311.jpg

¿Cómo calcular los metros que necesarios?

Para saber con exactitud los metros que necesitas deberás calcular los metros cuadrados de la estancia. Multiplica el largo por el ancho  y así sabrás el suelo y base que necesitarás. Para conocer los rodapiés que tendrás que poner y los metros lineales de la estancia, mide el perímetro. En cuanto a los perfiles, cuenta primero todos lo elementos de separación, como columnas, puertas, escaleras, cierres, etc.

Materiales y herramientas:

IMG_20180113_124203.jpg

Paso a paso

1. Lo primero que tienes que hacer es quitar los rodapiés antiguos. Para ello, utiliza un martillo y un cincel.

2. Coge la base y empieza a colocarla en el suelo. Las piezas van unidas entre sí con cinta de pintor o adhesiva. La forma de colocarla es perpendicular al suelo que vayas a colocar, ya que de esta forma se pisará la primera hilera.

IMG_20180113_125233.jpg

3. Una vez colocada toda la base, mira de qué forma vas a colocar el suelo. Si la habitación es estrecha, coloca la lama en paralelo a la parte más larga de la habitación para que visualmente quede más bonito. 

4. Antes de colocar la primera lama, pon unas cuñas lo más pegado posible a la pared. Esta separación con respecto a la pared se deja porque el suelo tiende a dilatarse. 

IMG_20180113_125219.jpg

5. Coloca la primera lama y continúa hasta acabar la fila. Mucho ojo con la segunda fila, ya que tienes que dejar una separación aproximada de 40 cm con respecto a la primera lama que colocaste. El sistema de instalación es muy fácil, ya que es en clic. La tercera fila tendrás que colocarla igual que la primera y así sucesivamente.

6. Para colocar las últimas lamas, tienes que utilizar una  palanqueta, te facilitará la colocación de estas últimas piezas. Cuando le toque el turno a las esquinas o columnas, dibuja con un lápiz en la lama por dónde tienes que cortarla.

IMG_20180113_125729.jpg

7. Ahora es el turno de quitar esas cuñas que colocaste al principio y empezar a colocar los rodapiés. Utiliza cola de contacto para su fijación. Utiliza junquillos si la zona donde colocaste el suelo es un baño o una cocina.

8. Ya para finalizar tienes que rebajar las puertas. Para ello, usa un cepillo eléctrico y una herramienta multifunción para cortar los marcos de las puertas.

IMG_20180113_132710.jpg

¡Y listo! Empiza a disfrutar de tu nuevo suelo sin necesidad de realizar grandes obras.

Si quieres más información sobre la instalación de suelos laminados, deja un comentario en este post o pregunta en los Foros. Puedes subir el resultado de tu trabajo a la sección de Proyectos para compartirlo con el resto de usuarios de la Comunidad. Si quieres asistir a las diferentes actividades que realizamos en nuestra tienda, consulta nuestra sección de talleres¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?