Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico adhesivo
12-07-2017 12:09
Autor:

El pasado sábado 8 de julio, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller de cómo instalar suelo vinílico. Nuestro compañero Eduardo Tejada explicó todo lo necesario para su colocación así como los diferentes tipos de suelos vinílicos que hay. ¿Te lo perdiste? No te preocupes, porque te cuento paso a paso cómo realizarlo.

IMG_20170708_125203.jpg

Si estás pensando en dar un cambio radical a tu hogar renovando el suelo, los vinílicos son una buena opción si no quieres meterte en una gran obra. Es más rápido y fácil de colocar de lo que parece. Los hay con montaje en clic o adhesivo, ya depende de lo manitas que seas, y los puedes encontrar en losetas o lamas. Son altamente resistentes con un mantenimiento mínimo, basta con agua y un jabón neutro para su limpieza. Si quieres conocer las ventajas que tienen los suelos vinílicos, puedes verlas en el enlace que te dejo.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, tienes que elegir un tipo u otro. En viviendas con poco uso, como las de solteros, parejas sin hijos o las destinadas a vacaciones, la mejor opción es un suelo de uso moderado. Si por el contrario tienes hijos e incluso mascotas, tendrás que decantarte por un suelo con uso intenso o muy intenso. De todas formas, como los baños y cocinas son las estancias que más transito tienen, tendrás que colocar un suelo bastante resistente para que no se deteriore con facilidad.

IMG_20170708_124323.jpg

Antes de ponerte manos a la obra, tienes que saber cuántos metros cuadrados necesitas, para ello tienes que multiplicar el largo por el ancho. Para colocar los rodapiés, necesitas saber los metros lineales que tiene la estancia, basta con medir el perímetro de la misma. Y para saber cuántos perfiles tienes que poner, cuenta todos los elementos de separación como puertas, escaleras, cierres, etc.

Si quieres colocar el suelo en casa y no pudiste asistir al taller, te cuento todo lo que necesitarás y el paso a paso que tendrás que seguir.

Material necesario:

Herramientas necesarias:

IMG_20170708_123014.jpg

Es aconsejable dejar durante 24 horas los paquetes del suelo en la habitación donde vayas a colocarlo para que se aclimaten. También tienes que dejar toda la superficie donde vayas a colocarlo limpia y seca.

Paso a paso de instalación de suelo vinílico adhesivo:

  1. Utiliza el metro y la regla para trazar unas líneas que te sirvan de guía, para las primeras filas, en el centro de la estancia.
  2. Comienza a colocar las lamas o losetas desde el centro de la habitación ayudándote con las líneas trazadas.
  3. Haz presión sobre la lama o loseta desde el centro hacia los extremos para que quede bien adherida. También puedes ayudarte del martillo de goma para ello. Sigue el proceso y coloca las siguientes lamas o losetas de la misma manera.
  4. Cuando llegues a los extremos tienes que cortar la lama o loseta para poder encajarla bien. Para ello utiliza el cúter, tendrás que medir bien para ajustar la pieza lo máximo posible.
  5. Para la colocación de rodapiés y perfiles tienes que utilizar la ingletadora y el serrucho para cortarlos. Utiliza los guantes de protección.
  6. Una vez cortados a la medida necesaria, pégalos con la masilla de montaje.

IMG_20170708_130856.jpg

Si necesitas algo más de información sobre los suelos vinílicos, puedes dejar un comentario en este post o preguntar en los Foros, donde nuestros expertos responderán tus dudas. Anímate y sube tus trabajos a la sección de Proyectos, podrás compartirlos con todos los miembros de la Comunidad. Los sábados realizamos diferentes actividades en Leroy Merlin Huelva, apúntate en la sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?