Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una cerradura invisible
30-06-2016 23:14
Autor:
TeresaMC

Explicacion cerradura.jpg

Ahora que se acercan las vacaciones, seguro que has pensado reforzar la seguridad en tu hogar. Por ello, el pasado sábado 25 de junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Huelva, aprendimos a instalar una cerradura invisible de la mano de Jesús Aranda.

La mayoría de los robos en viviendas se producen forzando la cerradura. Instalar una invisible es una buena opción, ya que funciona por wifi encriptado, puede ser instalada en cualquier puerta o ventana y su colocación es muy sencilla.

original[2].jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, a continuación te dejo toda la información necesaria para que puedas instalar tú mismo la cerradura invisible en tu casa.

Herramientas necesarias:

  • Destornillador de estrella.
  • Formón (solo para posibles modificaciones de la puerta).

El kit de la cerradura invisible está formado por:

  • Mando a distancia.
  • Elementos de fijación.
  • Baterías de gran durabilidad que antes de agotarse avisan con una alarma acústica.
  • Cuerpo de cerradura.
  • Placa de cierre.

Instalacion cerradura invisible.jpg

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es elegir la posición en el lado interior de la puerta.
  2. Separa el cuerpo de la placa de la cerradura.
  3. Atornilla la placa a la puerta. Para ello, utiliza los tornillos más apropiados según el material.
  4. Une la placa de fijación al cuerpo de la cerradura.
  5. Regula a la posición adecuada según exija la instalación.
  6. Inserta los cilindros de cerrado, alinea y fija la pletina de cierre al marco de la puerta. Orienta la antena a 90 grados.
  7. Abre la cerradura e inserta las baterías.
  8. Presiona durante 2 segundos el botón de registro y pulsa cada botón del mando a distancia. El periodo de registro dura de 10 a 15 segundos y es un proceso automático.
  9. Asegúrate desde dentro de la vivienda del buen funcionamiento de cada mando enlazado. Y ya tendrás instalada y operativa la cerradura para su funcionamiento.

Con estos sencillos pasos ya puedes colocar una cerradura invisible tú mismo. Pero si no sabes si esta cerradura es la ideal para tu hogar, te dejo un enlace sobre lo que debes tener en cuenta antes de elegirla.

Si tienes cualquier duda acerca de cómo hacerlo, puedes realizar tu consulta en este post o en nuestros Foros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Disfruta, diviértete y aprende con los talleres que hemos preparado para ti en el mes de julio, próximamente podrás saber cuáles serán con todo detalle en nuestra Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?