Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a mantener el mobiliario de exterior
23-05-2017 14:05
Autor:
TeresaMC

¿Estás pensando en preparar tu mobiliario de jardín pero necesita unas reparaciones antes de que puedas disfrutar de él durante el verano? En el taller que realizamos en Leroy Merlin Huelva Corrales el pasado sábado 20 de mayo, aprendimos a mantener el mobiliario de jardín. ¿No pudiste asistir al taller? No te preocupes, en este post te detallo cómo hacerlo.

corrales.jpg

Las pérgolas, parasoles y el mobiliario de jardín están expuestos al aire libre durante un largo periodo de tiempo, pueden estar fabricados en diferentes materiales y ofrecen diversos grados de resistencia. Si les proporcionas unos cuidados mínimos, los conservarás en perfectas condiciones durante más tiempo y te ahorrarás reemplazar piezas o tener que realizar reparaciones más costosas.

corrales2.png

Es aconsejable que en invierno o en aquellos periodos en los que no los uses, los protejas de los agentes externos con unas fundas protectoras, que son transpirables y a prueba de lluvia. Una vez al año, lubrica las bisagras y mecanismos metálicos para mejorar la impermeabilidad de las telas de toldos o sombrillas y usa un apresto en espray.

Dependiendo del tipo de mobiliario que tengas, tendrás que cuidarlo de una forma u otra. Para ello te explico qué herramientas necesitarás en cada caso y el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo.

Hierro

Tendrás que realizar el mantenimiento al menos cada dos años o cada vez que aparezcan manchas de óxido.

Herramientas y materiales necesarios:

Mobiliario hierro.jpg

Paso a paso

  1. Elimina las manchas de hierro con un cepillo metálico.
  2. Aplica una capa de antióxido a toda la superficie.
  3. Una vez seco, da una capa de esmalte. Hoy en día ya existen esmaltes que tienen propiedades antioxidantes.

Madera

La madera de teca es un material que ofrece una gran resistencia, aunque hay que mantenerla y realizar al menos una reparación al año.

Herramientas y materiales necesarios:

pergola corrales.png

Paso a paso

  1. Trabaja la madera con un taco de lija fino.
  2. Limpia la suciedad resultante del lijado con un trapo seco. Si el color está grisáceo puedes aplicar un limpiador de madera de teca.
  3. Protege la zona donde vayas a trabajar con una manta de pintor.
  4. Aplica con una paleta una capa de aceite de teca, y transcurridos unos 15 minutos, retira el exceso de aceite que la madera no absorbió con una bayeta seca.
  5. Por último, aplica una segunda capa y espera a que seque bien.

Acero inoxidable

Este tipo de material es muy resistente a la intemperie, por lo que sus cuidados son mínimos. Bastará con limpiarlos con agua y jabón neutro. Te aconsejamos no apilarlos para evitar los arañazos, pero si finalmente realizas alguno, puedes consultar la bricopedia ¿cómo eliminar arañazos del acero inoxidable?

Mobiliario acero inoxidable.jpg

Ratán y fibras naturales

El mobiliario de fibras naturales es resistente al exterior siempre y cuando se encuentre bajo techo y esté protegido. Para su limpieza es suficiente con la utilización de agua y jabón neutro. Si tus muebles se han arañado al apilarlos, puedes usar un restaurador de muebles de plástico de jardín.

Si te ha surgido cualquier duda sobre cómo mantener tu mobiliario de jardín, puedes publicar un comentario en este mismo post o hacer tu consulta a través de los Foros.

Te animo a que subas tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y lo compartas con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda que cada sábado realizamos talleres en Leroy Merlin Huelva Corrales, tanto para adultos como para niños, para que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar de un divertido día junto a nuestros animadores. No te olvides de inscribirlos también a ellos.

Puedes informarte de nuestra programación en el calendario de la web local de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?