Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar un sistema de riego por goteo
15-04-2016 12:38
Autor:
TeresaMC

Durante el taller aprendimos a montar un sistema de riego por goteo para que nuestras plantas no se sequen en nuestra ausencia y las ventajas que este tipo de riego conlleva.

Colocamos todos los artículos necesarios para la instalación del riego por goteo y explicamos la utilidad de cada uno de ellos, y además, se dieron algunos consejos de cómo sacar el máximo partido a las piezas que lo componen. ¿Quieres conocer todos los detalles de este método?

foto cliente mayor.jpg

 Principales ventajas del riego por goteo

  • Es el sistema que más agua ahorra debido a que sale gota a gota, va directamente al suelo y casi nada se pierde. Al realizar un aporte de agua más constante, reduce el estrés que pueden sufrir las plantas por la diferencia de cantidad de agua que recibe.
  • Otra ventaja que tiene es que se adapta a casi todos los tipos de cultivo, no hay que realizar movimientos de tierra, es menos trabajoso y mucho más cómodo.
  • La cantidad de agua como la velocidad a la que se suministra es mínima, con lo que la planta perderá menos nutrientes.

riego por goteo.jpg

Las herramientas necesarias para su instalación:

  • Una toma de agua o grifo.
  • Un programador: se conectará al grifo y será el encargado de abrirlo y cerrarlo.
  • Un reductor de presión: no es imprescindible, pero ayuda a disminuir la fuerza del agua del grifo.
  • Sistema completo de riego por goteo.
  • Piezas auxiliares: como llaves, codos para unir los tubos en curvas o ángulos, etc.
  • Sacabocados
  • Tijeras de corte

Además, si en el huerto no posees una toma de agua deberás introducir un pequeño depósito al cual conectarás tu sistema de riego. Es muy importante que coloques el bidón a una determinada altura para que el agua fluya por el efecto de la gravedad.

mama e hija en h3 riego.jpg

Paso a paso: ¿Cómo instalar el riego por goteo?
1. Realiza un plano del lugar donde vas a colocar el sistema de riego por goteo.
2. Instala el programador de riego con el reductor de presión y un filtro, si dispones de él. Enrosca el conector a la llave, embute la manguera en el conector, ajústala con una abrazadera y atornilla hasta que quede apretada.
Si la llave estuviera lejos de la zona a la que quieres llegar, puedes conectar un trozo de manguera y extenderla hasta llegar justo a la terraza o lugar que quieras regar. Una vez ahí, podrás hacer la conexión con la manguera.
3. Lleva la manguera por la zona que quieres regar. Al terminar de extenderla, pon en la punta un terminal para cerrarla.
4. Para regar por goteo, agujerea la manguera con un punzón o clavo y coloca el gotero.

riego_huelva_2.jpg

Sí estas interesado en los diferentes tipos de riego puedes consultarlos en nuestra Bricopedia, y si tienes cualquier duda, puedes consultarlas en nuestros Foros. Además, te animamos a subir tus proyectos a nuestra Comunidad, donde otros usuarios podrán consultarlos y coger ideas.

Anímate y participa en los talleres que hemos preparado para ti en Leroy Merlin Huelva y Corrales, puedes informarte en Blog de tiendas de Huelva. Seguro que hay algún taller que te resulta interesante y estamos deseando que participes.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?