Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar con pintura decorativa
03-04-2018 18:04
Autor:

El pasado sábado 24 de marzo en nuestra tienda de Leroy Merlin Huelva, aprendimos a pintar con pintura decorativa con el especialista Pedro Rodríguez de la marca Osaka. ¿No pudiste asistir? No te preocupes porque te cuento todo lo que  hicimos para que lo puedas hacer en casa.

IMG_20180324_140557.jpg

La pintura decorativa es ideal para aquellas personas creativas que quieren hacer de su hogar un espacio único y diferente. Los asistentes conocieron que de manera fácil y cómoda pueden llegar a tener espacios de revista en casa.

IMG_20180324_122119.jpg

Los asistentes utilizaron láminas cuarteadas para probar que no tiene ninguna complejidad utilizar pintura decorativa. En concreto, probaron la aplicación de diversos efectos: mármol, relieve, metalizado, estuco y arena. A continuación, te explico el paso a paso de cada uno de ellos. 

1. Pintura con efecto mármol

Los asistentes usaron un estuco a la cal de la gama Mítiko con un acabado marmolado con brillo natural. Su aplicación tiene tres pasos que no tienen ninguna complejidad.

Materiales y herramientas necesarias:

  • Imprimación
  • Colorante
  • Estuco a la cal
  • Cera acabado
  • Llana
  • Guante de lana

Paso a paso:

  1. Aplica la imprimación por la superficie donde vayas a poner estuco. Deja secar aproximadamente 8 horas.
  2. Realiza la mezcla del estuco a la cal con el colorante. En función del color que desees tienes que echar más o menos. En la gama de colores puedes ver los milímetros que tienes que aplicar en función del color que quieras conseguir.
  3. Con la llana empieza a aplicar la mezcla de forma asimétrica, dando toques de lado a lado sin seguir un patrón concreto.
  4. Una vez seco, aplica cera con la llana de igual forma que el estuco. La cera hace efecto sobre el estuco, también hay varias dependiendo del estilo que quieras crear.
  5. Cuando ya esté seco, pasa un guante de lana para sacar brillo y pulimentarlo

estuco.jpg

2. Pintura de efecto relieve

Además, también utilizamos pintura decorativa Caviar 3D. Esta pintura es muy resistente, aporta mucha luminosidad y elegancia. A lo que hay que añadir que no necesita imprimación previa. Aporta un efecto relieve por las microesferas y en función de la luz que obtenga se aprecian reflejos. Basta con una única mano por su densidad.

Materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso:

  1. Aplica una única capa con el rodillo de pelo corto. No tienes que seguir una dirección sino todo lo contrario.
  2. Tras una espera de unos minutos, pasa la talocha para allanar y difuminar suavemente

caviar 3D.jpg

3. Pintura con efecto estuco

La pintura Damasco tiene efecto estuco pero aterciopelado con un acabado algo sedoso. No es apta para paredes con irregularidades y no necesita una imprimación previa.

Material necesario:

Paso a paso:

  1. Realiza la mezcla de la pintura  junto con el colorante. Remueve bien hasta conseguir un color totalmente uniforme.
  2. Aplica una capa con el rodillo de pelo corto por toda la superficie.
  3. Pasa la llana para peinar bien el producto por toda la superficie. Esta pintura tiene un tiempo de secado largo que te permite realizar correcciones fácilmente.

Damasco.jpg

4. Pintura con efecto metalizado

Otra prueba la realizamos con la pintura decorativa Madreperla. Tiene un efecto metalizado anacarado y es apta para paredes lisas o con rugosidades. Importante la aplicación sobre un fondo blanco.

Materiales y herramientas necesarias:

Paso a paso:

  1. Aplica una capa por toda la superficie con brocha o rodillo de pelo corto.
  2. Espera cinco minutos y pasa la talocha para repartir bien las rugosidades por toda la superficie. 

madreperla.jpg

5. Pintura con efecto arena

Además también probamos la pintura decorativa Nubia. Esta pintura es apta para paredes rugosas. Aporta mucha luminosidad y un acabado arena metalizada, con ceras que dan un tacto sedoso con destellos plateados.

Materiales y herramientas necesarias:

  • Pintura base Nubia
  • Colorante
  • Brocha

Paso a paso:

  1. Realiza la mezcla de la base nubia con el colorante elegido. Remueve bien hasta conseguir un color homogéneo.
  2. Aplica con la paletina una capa por toda la superficie.
  3. Si deseas que tenga rugosidades, pasa una espátula de plástico en varias direcciones.  

Nubia.jpg

Los asistentes quedaron encantados de ver lo fácil que es la aplicación de las pinturas decorativas y los efectos que se consiguen con mínimo esfuerzo. ¿Te atreves?

Puedes compartir con el resto de miembros de la Comunidad los trabajos que realices en casa, en el apartado de Proyectos. Para resolver cualquier duda que tengas puedes dejarla en los Foros, nuestros expertos te las resolverán encantados. No olvides que cada sábado puedes disfrutar con nosotros en nuestras instalaciones de Leroy Merlín Huelva asistiendo a nuestros talleres, no olvides solicitar tu plaza en la sección de talleres de tu tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?