Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar en familia en Huelva y Corrales
20-05-2016 13:35
Autor:

El pasado sábado 14 de mayo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva y Corrales, pudimos disfrutar del taller de pintar en familia, en el que se divirtieron con nosotros tanto pequeños como mayores.

Nuestro especialista explicó cómo pintar paredes con pintura plástica satinada, pintura magnética y pintura efecto pizarra. ¿Te lo perdiste? Te dejo todo lo que nos contó.

Taller Huelva.jpg

La pintura plástica satinada es ideal para habitaciones y pasillos, pero no se recomienda el uso en baños y cocinas porque se pueden llegar a formar ampollas en la superficie debido a humedades y vapores. Este tipo de pintura refleja la luz natural, por lo que favorece la iluminación ambiental. Es de fácil lavado y no es necesario mezclar con agua, se aplica directamente y cubre mucho.

Hay que tener cuidado con los retoques, porque se quedan las marcas de corrección. Es de secado rápido y si se va a usar sobre metal o madera, necesitarías usar imprimación previa.

La pintura magnética es una buena opción para habitaciones infantiles, los niños disfrutarán mucho jugando en ellas. Se puede utilizar tanto en pared como en madera, y si estas están al natural, lo ideal es poner una imprimación especifica, dependiendo de si lo vas a hacer en madera o pared.

Teniendo en cuenta la porosidad, tendrás que echar de una a dos capas y dejarla secar de 12 a 24 horas. Se puede pintar encima con cualquier color sin que llegue a perder sus propiedades y, además, tiene una alta lavabilidad. Recuerda que hay que dar entre cuatro y seis capas para potenciar bien su efecto, cuantas más capas mejor.

taller corrales

Otra opción para que se diviertan los mas pequeños es la pintura pizarra. Con ella puedes pintar alguna pared de su habitación y de una forma muy original podrá disfrutar escribiendo en una pizarra tan enorme. Al igual que la pintura magnética, esta también puede utilizarse en pared o madera, y si están al natural, también deberás darles una imprimación.

Una idea estupenda sería primero hacer una pared con pintura magnética y después aplicar pintura pizarra, así tendrías los dos efectos. ¿Quién puede resistirse? A tus hijos les encantará y sí, a ti también.

En nuestro taller, cada uno de los participantes se llevo a su casa una pizarra que elaboraron ellos mismos con un tablero. Si te animas, te contamos paso a paso cómo elaborar una. ¿Empezamos?

Material necesario:

  • Tablón de contrachapado 30 x 40 cm (se puede hacer de cualquier medida)
  • Cubeta pequeña
  • Rodillo pequeño
  • Pintura pizarra
  • Imprimación para madera

Taller Huelva

Paso a paso:

  1. El primer paso es darle una imprimación al tablero, lo que facilitará el agarre posterior de la pintura. Deberás dejarla secar de 12 a 24 horas.
  2.  Vierte un poco de pintura pizarra en la cubeta y, una vez que esté seca la imprimación, empieza a expandirla sobre el tablero con el rodillo de pelo corto.
  3. Una vez pintado todo el tablero hay que dejar secar y aplicar otra capa para que quede mejor.

¡Y listo! Ya tienes una pizarra. Si quieres puedes ponerle un marco para que quede más bonita.

Taller Huelva.jpg

Ha sido fácil, ¿verdad? Ahora realiza tu proyecto y compártelo con el resto de miembros de la Comunidad en nuestra Galería de Proyectos.

Recuerda que cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en este post o en atencioncliente.huelva@leroymerlin.es.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?