Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar fachadas con pintura de exterior
15-03-2018 14:38

El pasado viernes 9 de marzo realizamos un taller, en Leroy Merlin Huelva, en el que aprendimos a preparar una fachada con pintura de exterior. En él, explicamos que existen diferentes tipos de pintura entre las cuales podemos elegir según el estado de la pared y el acabado que necesitemos. Si no pudiste asistir, no te preocupes, en este post te detallamos todo lo necesario para que puedas hacerlo tú mismo.

IMG_5765.JPG

Existen diferentes tipos de pinturas que van desde 1 año de duración hasta 15, eso se debe a la resina que lleva, que puede ser más básica o superior. Cuanto mayor sea el número de años, más tiempo durará la pintura. Una de sus características principales es que son impermeables y resistentes al moho y al verdín.

IMG_5762.JPG

Además de hablar de productos para fachadas en mal estado, aconsejamos el revestimiento de pintura, ya que aporta más transpirabilidad que la pintura. Y hablamos de la pintura ecológica, que además se puede teñir en colores suaves, aunque no con colores agresivos o fuertes.

IMG_5768.JPG

Por último, explicamos que existe también una imprimación que es conveniente usar para alargar la duración de la pintura y que facilita la adherencia y aumenta la opacidad final.

Materiales y herramientas necesarias:

IMG_5764.JPG

Paso a paso

  1. Sanea la superficie. Rasca la superficie con la espátula hasta que quede totalmente saneada.
  2. Aplica mortero. Echa mortero sobre los huecos grandes si fuese necesario.
  3. Utiliza imprimación fijadora. Aplica una imprimación para sellar la superficie, fijarla y conseguir un soporte perfecto para la pintura. Para ello, es necesario diluirla al 50% con agua.
  4. Sanea las grietas y pequeños orificios. Rellena las grietas con plaste de fibra y con la ayuda de una espátula.
  5. Lija la superficie emplastecida. Pasa un taco de lija por toda la superficie.
  6. Usa imprimación en las zonas emplastecidas. Aplica el producto con el rodillo por toda la superficie.
  7. Utiliza una imprimación antihumedad en zonas bajas de la fachada. Aplícala utilizando el rodillo.
  8. Aplica pintura de fachadas. Pinta toda la superficie con el rodillo. Lo conveniente es aplicar dos manos para obtener una mayor cobertura y durabilidad.

¡Ya tienes lista tu fachada! Si necesitas más información sobre la pintura de exterior, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros. También puedes compartir tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y servir de inspiración al resto de usuarios de la Comunidad.

Todos los sábados realizamos talleres en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalos en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?