Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar gotelé para instalar papel pintado
18-05-2018 10:00
Autor:

El pasado sábado 12 de mayo realizamos un taller, en nuestra tienda Leroy Merlin Huelva, donde nuestro experto en pinturas Julian Pérez nos enseñó a cubrir el gotelé de la manera mas sencilla. También, aprendimos a colocar papel pintado de la mano de nuestro experto Jorge Alfonso. Si no pudiste asistir al taller, sigue nuestro paso a paso para hacerlo tú mismo. ¡Comenzamos!

IMG_20180512_134810.jpg

Con la llegada del buen tiempo, empiezan las ganas de hacer reformas, pintar, redecodar y realizar nuevos proyectos. En este taller aprendimos a hacer desaparecer el gotelé de la manera más sencilla y rápida que puedas imaginar. ¿Tienes en casa paredes que no te permiten poner un bonito papel pintado por su rugosa textura?Anímate y sigue este sencillo paso a paso.

IMG_20180512_122531-1.jpg

 Materiales y herramientas necesarias:

 Paso a paso

Antes de comenzar, hemos preparado unas tablas de madera cubiertas con gotelé. Para ello ha utilizado una pasta temple y pintura plástica blanca. 

IMG_20180512_122627.jpg

1. Extiende la pasta. Aplica la pasta cubregotelé con la ayuda de un rodillo. Te aconsejo  impregnar bien el rodillo con la pasta y hacerlo de manera uniforme. 

IMG_20180512_123620.jpg

2. Utiliza la espátula de goma dentada para igualar la pasta.De esta forma traemos el excedente. 

3. Finaliza el alisado, con la espátula de goma lisa de manera uniforme.

IMG_20180512_124140.jpg

Una vez concluido el alisado sólo tienes que esperar a que seque. Para ello deben transcurrir un mínimo de  24 horas. Con estos sencillos tres pasos nadie sabrá que debajo de esa pared lisa algún día hubo gotelé. 

Una vez transcurrido el tiempo de secado, empieza con la instalación del papel pintado. Asegúrate, que antes de colocarlo, la base este limpia de polvo y la superficie este lisa. Una vez hayas tenido en cuenta esto, es momento de comenzar a ponerlo siguiendo estos pasos: 

1. Aplica la cola con la ayuda de una brocha a toda la superficie donde vayas a colocar el papel.

2. Coloca el papel con la ayuda de una espátula. De esta manera evitas la aparición de burbujas.

IMG_20180512_132222.jpg

3. Cuadra el dibujo. En este caso hemos elegido un papel con motivos, por eso es importante cuadrar los dibujos. Con paciencia y delicadeza, no se notan las uniones.

IMG_20180512_132425.jpg

4. Corta los sobrantes con la ayuda de un cúter. Asegúrate que quede totalmente liso y extendido antes de cortarlo.

¡Listo! Has renovado tu vieja pared por una diferente y actual. Tus amigos quedaran sorprendidos de lo que has sido capaz de hacer tú mismo.  

Si te han quedado dudas sobre la instalación del papel pintado o de cómo hacer desaparecer el gotelé, deja un mensaje en este post o en los Foros. No olvides compartir los trabajos realizados con otros usuarios en la comunidad en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que para participar en nuestros talleres de Leroy Merlín Huelva solo tienes que darte de alta en la Comunidad y solicitar la plaza en los Talleres de tu tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
SaraDelgado
Aprendiz de Bronce
Qué facilito parece, me estoy animando a hacerlo, gracias!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?