Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar plantación en jardines
05-04-2018 11:12
Autor:

El pasado sábado 31 de marzo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller para aprender a plantar distintos tipos de jardines. ¿No pudiste asistir? No te preocupes porque te cuento paso a paso todo lo que necesitas saber para tener uno en casa.

IMG-20180402-WA0024.jpg

Nuestro experto Jesús Díaz explicó a los asistentes los diferentes tipos de jardines que puedes crear, así como sus cuidados. Para poder diseñar tu jardín, de forma que sea eficaz y duradera, tendrás que elegir plantas, sustratos y riego en función de las condiciones climáticas del entorno. Tienes que tener en cuenta las horas de sol, temperatura, terreno, orientación, etc.

20180331_122325.jpg

Antes de empezar, debes elegir qué tipo de jardín vas a plantar. Existen cuatro tipos de jardines:

1. Jardín tropical

No es muy típico en el sur debido al nivel de humedad que necesita, aunque puedes conseguir el clima óptimo que necesita. Se diferencia por la variedad de plantas de hojas grandes con pocas flores y colores muy vivos. Utiliza para su diseño plantas cómo palmeras, bambú, helechos, potos, costilla de adam, plataneras, orquídeas, etc.

Para poder darle la humedad necesaria sería recomendable crear una charca o estanque. También hay sustratos que retienen la humedad. No requiere muchos cuidados extras ya que de esta forma le das un toque de frondosidad. Quizás sea necesario la utilización de invernaderos para crear el clima que estas plantas exigen.

jardin tropical.jpg

2. Jardín mediterráneo

La vegetación es seca y cálida, resistente a los periodos de sequía destacando las hojas pequeñas y gruesas. Es muy típico que tenga plantas aromáticas como jacintos, gladiolos, rosas, jara, romero, lavanda, tomillo, geranios, adelfas, etc. Se identifica por la variedad de colores vivos de las flores. En el diseño de jardines mediterráneos, se suele utilizar muros de colores claros que dan sensación de luminosidad, así como suelos cerámicos con mosaicos. También, es muy típico la utilización de tiestos de cerámica o terracota.

jardin mediterraneo2.jpg

3. Jardín clásico

Se identifica fácilmente por su formas geométricas con líneas rectas. Destaca por su elegancia dando equilibrio y armonía. Tienen una gran vegetación donde predominan los setos muy recortados y césped delimitado. Se utilizan varias tonalidades de verde. Los rosales vienen perfectos para este tipo de jardín. Se utiliza mucho la piedra natural, los recipientes grandes e incluso fuentes o esculturas en tonos claros. También los bancos de piedra o cenadores le darán ese toque de elegancia y sutileza. Las flores en tonos pasteles crean armonía entre ellas, por ejemplo la lavanda junto con salvia púrpura va muy bien.

jardin clasico.jpg

4. Jardín moderno

Tiene diferentes diseños y formas predominando la diversidad. Suele ser simple, minimalista y muy repetitivo. Se forman con muros de piedra u hormigón en colores blancos o grises. Se mezclan figuras modernas con elementos decorativos clásicos. Caminos con baldosines de madera o piedras creando un ambiente tipo zen, son un claro ejemplo de ello. Se utilizan muchos los arbustos, enredaderas y bonsáis. Estos necesitan mucha claridad y cierta humedad, por eso hay un abono especial para ellos. 

jardin moderno.jpg

Una vez creado tu jardín deseado, tienes que ver que tipo de riego vas a utilizar. Eso va a depender de si vas a estar mucho tiempo en casa y te gusta cuidar de él, o por el contrario no puedes dedicarle el tiempo suficiente para ello.

Tipos de riego:

  • Riego manual por manguera o regadera. Está destinado a aquellas personas que hacen de su jardín una afición y dedican mucho tiempo a cuidarlo. Utiliza una manguera, recuerda que existen de diferentes grosores y texturas, aportando el caudal necesario para el riego de tu jardín. Las regaderas también existen de diferentes materiales y medidas.
  • Riego automático. Dentro de este grupo están el riego por goteo, riego con aspersores y riego enterrado. Este tipo de riego es muy cómodo ya que no tienes que estar constantemente pendiente. Es perfecto si no vas a pasar mucho tiempo en casa o si no te gusta el mantenimiento de jardines. Se deja programado con un programador de riego

Si tienes alguna duda sobre cómo crear tu jardín, no dudes en preguntarla en los Foros, nuestros compañeros estarán encantados de poder ayudarte. Recuerda que cualquier proyecto que realices, puedes compartirlo con el resto de usuarios de la Comunidad en el apartado de Proyectos. Si quieres participar el los talleres que cada sábado Leroy Merlin Huelva imparte, puedes inscribirte en la sección de talleres de tú tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?