Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un perchero con pintura a la tiza y papel pintado
27-09-2016 16:31
Autor:
TeresaMC

foto todos juntos pintura a la tiza y papel pintado.jpg

¿Te gustaría diseñar y decorar tu propio perchero y no sabes como realizarlo? El pasado sábado 24 de septiembre, en nuestra tienda de Huelva, aprendimos a decorar un perchero con papel pintado o pintura a la tiza. Nuestra especialista en decoración, Silvia Santos, asesoró a los participantes para personalizar sus piezas.

Para comenzar la demostración, la experta nos explicó los diferentes tipos de papel pintado y cómo se coloca correctamente. Puedes ver en este vídeo el proceso, para que no te quede ninguna duda.

A continuación, mostramos la gama de colores de pinturas a la tiza, además de sus ventajas y fácil aplicación. Para poder aplicar las diferentes técnicas descubiertas en el taller, realizamos unos percheros. Los participantes tuvieron que escoger entre aplicar la pintura efecto tiza o utilizar el papel pintado. Si no pudiste asistir al taller, aquí te explicamos qué herramientas son las necesarias para la realización de un perchero y el paso a paso de cómo realizarlo.

collage perchero pintura a la tiza.jpg

Herramientas necesarias para un perchero decorado con pintura a la tiza:

  • Taladro
  • Tableros de 20 x 50 cm, de un grosor de 1 cm.
  • Cúter
  • Cuerda
  • Pomos
  • Brochas
  • Pintura a la tiza
  • Cera para pintura a la tiza

Paso a Paso

  1. Aplica la pintura a la tiza y dejar secar.
  2. Aplica la cera y dejar secar.
  3. Realiza los agujeros con la ayuda de un taladro para colocar los pomos a una distancia de 7 cm de altura y de los extremos a 10 centímetros cada uno. En esta ocasión pusimos 4 pomos.
  4. Coloca los pomos y la cuerda.
  5. Para finalizar, puedes añadir unos adhesivos vinílicos o incluso unas letras.

collage papel pintado 2.jpg

Para realizar un perchero decorado con papel pintado necesitas los mismos materiales, pero sustituyendo la pintura a la tiza por papel pintado y la cera por cola.

Paso a paso

  1. Corta el papel a la medida del tablero, dejando 5 cm más a cada lado.
  2. Aplica una capa de cola en toda la superficie donde vayas a colocar el papel pintado.
  3. Una vez seco, corta el sobrante con la ayuda de un cúter.
  4. Realiza los agujeros para poder poner los pomos y la cuerda.
  5. Coloca los pomos y la cuerda. 

Anímate y participa en nuestra Comunidad. Podrás consultar tus dudas en los Foros, subir tus trabajos a la sección de Proyectos y compartirlos con todos los miembros. ¡Quedarás sorprendido de todo lo que puedes realizar por ti mismo! Infórmate de las actividades que hemos preparado para ti en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Huelva. ¡No te lo puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?