Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a sellar las telas con pintura
10-10-2019
Autor:

El pasado 27 de septiembre,  en Leroy Merlin Huelva, aprendimos a decorar una tela con la original técnica del carvado de sellos con estampación de la mano de nuestra experta, Cinta Romero.

Fue un taller de lo más creativo en el que los asistentes disfrutaron mucho  y quedaron bastantes satisfechos con el resultado final. Si no pudiste asistir, toma nota porque te cuento cómo fue para que puedas llevarlo a cabo en casa y darle un toque personal a tus telas.

IMG_20190927_202152.jpg

Los asistentes llegaron muy expectantes, ya que ninguno de ellos conocía esta técnica tan original. En un principio les pareció complicado, pero una vez se pusieron manos a la obra fueron descubriendo que es una técnica bastante sencilla de realizar. A continuación, te cuento el paso a paso y los materiales a utilizar.

Materiales y herramientas:

Paso a paso para decorar una tela con la técnica del carvado de sellos

Paso 1. Tienes que tener decidido que es lo que quieres customizar, en este caso nuestros asistentes optaron por un trozo de tela, algunos luego harían  con ella una talega, otros en cambio pensaron en usarla como centro de mesa o paño decorativo. Utiliza un metro y cuadra la medida que hayas elegido para tu tela, usa las tijeras y córtala.

IMG_20190927_183805.jpg

Paso 2. Es el momento de elegir el motivo que le quieres poner a tu tela. Para ello, coge una plantilla decorativa, plásmala sobre el corcho para que quede su silueta y puedas recortarla, este será tu sello.

IMG_20190927_183757.jpg

Paso 3. Coge la varilla de madera y utiliza la pistola de silicona para adherirla a la silueta, así podrás trabajar con tu sello más cómodamente, la varilla te servirá de mando para manejarlo y poder marcarlo mejor.

IMG_20190927_190309.jpg

Paso  4. Una vez que tienes tu sello concluido, es el momento de comenzar a utilizarlo como tal. Vierte en la cubeta la pintura de tela que has elegido para tu decoración y comienza a empapar el sello en la pintura. Una vez está empapado ten cuidado de que no gotee, escúrrelo en la cubeta y luego presiónalo sobre la tela.

IMG_20190927_190435.jpg

Paso 5. Ahora es el momento de que cojas un pincel y perfecciones esas partes que no se hayan quedado cubiertas del todo. Ya tienes tu tela lista, con la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.

20190927_193102.jpg

Recuerda que si no pudiste venir ya puedes ver los próximos talleres para que no te vuelva a pasar, inscríbete en el que más te interese. Si te has lanzado a hacerlo tú mismo no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos , que sin duda servirá de ayuda para otros usuarios. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?