Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a sembrar semillas y a decorar una maceta
18-04-2017 14:10
Autor:
TeresaMC

El pasado día 15 de abril realizamos un taller infantil en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, donde los mas pequeños aprendieron a decorar una maceta y a sembrar semillas que luego darán su fruto.

maceta infantil.jpg

El taller dio comienzo conociendo que semillas plantar mes a mes y cuáles son las que podíamos sembrar en esta época del año, como son: lechuga, rabanitos, zanahoria, col, calabacín, pepino, etc.

Luego elegimos el sustrato acorde a lo que íbamos a realizar. Para que las semillas germinen necesitan agua y una serie de vitaminas en la tierra para que las haga fuertes y permitan su crecimiento, para lo que utilizamos un sustrato especifico para semillas que está formado por una mezcla de fibra de coco y perlita.

Además, es recomendable aplicar una fina capa superficial de vermiculita, otro tipo de sustrato, que ayuda a mantener una humedad adecuada para que la semilla germine.

Ya estaban preparados, para comenzar con el taller y entusiasmados porque ellos mismos iban realizar todo el proceso y luego tendrían que cuidarla hasta que germinara, para luego recoger su fruto. ¡Así que nos pusimos manos a la obra!

IMG_20170415_125046.jpg

Materiales y herramientas necesarias:

Paso a paso:

1. Decora tu maceta con la pintura ayudándote de una brocha y da rienda suelta a tu imaginación, en esta ocasión los mas pequeños decidieron ponerles su nombre.

IMG_20170415_132226.jpg

2. Deja que seque la pintura, el chalk paint, pintura que utilizamos en el taller, es de un secado muy rápido y nos permitió seguir trabajando en poco tiempo.

3. Llena tu maceta de tierra, puedes ayudarte de una pala de jardinería. A la hora de llenar la maceta de tierra, no llegues hasta arriba, deja una distancia sin cubrir de tierra de unos 10 cm aproximadamente.

IMG_20170415_132204.jpg

4. Una vez llena la maceta, con los dedos haz dos o tres orificios no profundos, deben estar a escasos milímetros de la superficie e introduce las semillas y luego cúbrelo con tierra.Y listo ya tendrías tu semilla plantada.

IMG_20170415_130044.jpg

Recuerda que debes regarla y mantener su tierra húmeda y en un corto periodo de tiempo tu semilla habrá florecido. Si te ha surgido cualquier duda sobre la creación, puedes publicar un comentario en este mismo post o hacer tu consulta a través de los Foros

Anímate e inscribe a los niños en los talleres infantiles que realizamos los sábados en Leroy Merlin Huelva, pasarán un rato divertidísimo acompañados de nuestro animador. Puedes informarte de nuestra programación en la sección de talleres o en el calendario de la web local de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?