Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a sustituir el mecanismo de una cisterna y una válvula de clic clac
17-01-2017 14:03
Autor:
TeresaMC

El pasado sábado 14 de enero, en Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller de supervivencia doméstica en fontanería en el que aprendimos a cambiar el mecanismo de una cisterna y a sustituir una válvula de clic clac.

Si no pudiste asistir al taller, no te preocupes porque a continuación te detallo las herramientas necesarias y el paso a paso para que lo hagas tú mismo.

1. Sustitución del mecanismo de la cisterna

Si quieres tener las nociones básicas para realizar una sustitución del mecanismo de la cisterna, bien porque tiene pérdida de agua, se ha roto una pieza o quieres instalar un mecanismo de doble pulsación, no te pierdas este post.

Son varios los motivos por los que puedes querer cambiar el mecanismo de la cisterna y no siempre la razón es que esté defectuoso. Al hacerlo, debes tener en cuenta utilizar un mecanismo de doble pulsación, ya que favorece el ahorro en la factura del agua.

En este vídeo puedes ver el paso a paso con más detalle.

Para poder hacerlo, estas son las herramientas y materiales que necesitas:

Si ya tienes todo lo necesario, es momento de ponerte manos a la obra. Verás que es muy sencillo con este paso a paso.

  1. Corta el agua.
  2. Quita el pulsador.
  3. Vacía la mochila, tirando de la cisterna o bien con una bomba manual.
  4. Desmota la mochila, para ello tienes que quitar la palometa o tuerca que se encuentra en la parte inferior de la mochila.
  5. Quita la cisterna con la ayuda de una llave de pico de loro. Una vez has desmontado la cisterna, empieza con el montaje de la nueva. Debes tener en cuenta si la entrada de agua a la cisterna es lateral o inferior y el tipo de descarga, si la quieres de pulsar o de tirar.
  6. Coloca la cisterna y entrada de agua. 
  7. Coloca la junta que va entre la mochila y el inodoro.
  8. Coloca encima la mochila y aprieta los tornillos o palometa, situados en el interior de la mochila. Aprieta bien, para evitar la pérdida de agua.
  9. Coloca el pulsador.
  10. Abre la llave de paso del agua.

collage cisterna si.jpg

2. Sustitución de una válvula de clic clac

Si estás pensando en sustituir tu antigua válvula con tapón por una automática de clic clac, lo más habitual es que también tengas que cambiar el sifón. Si no sabes qué válvula o sifón elegir, puedes resolver tu duda en este artículo explicativo de la web.

Estas son las herramientas y materiales necesarios:

Paso a paso

  1. Sustituye la válvula vieja, quitando el tornillo con un destornillador.
  2. Desenrosca el sifón, para terminar con el desmontaje de la válvula.
  3. Desenrosca la parte de arriba de la válvula, que consta de dos partes.
  4. Coloca la parte inferior de la válvula por debajo del lavabo con su junta, seguidamente coloca la parte superior con su junta en el lavabo, insertando el tornillo en la parte inferior de la válvula y aprieta bien.
  5. Enrosca el embellecedor de la válvula.
  6. Por último, coloca el sifón.

collage lavabo.jpg

Si tienes cualquier duda, puedes preguntarla en este post o en los Foros, donde estaremos encantados de poder ayudarte.

Sube tus trabajos a la sección de Proyectos y compártelos con todos los miembros de la Comunidadquedarás sorprendido de todo lo que puedes realizar por ti mismo. Infórmate de las actividades que hemos preparado para ti en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Huelva.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?