Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tallar la madera con la miniherramienta
22-12-2016 17:10
Autor:
TeresaMC

¿Te gustaría decorar tu caja de madera o baúl con un grabado personalizado? Si nunca has realizado uno, con la miniherramienta todo es mucho más fácil, anímate seguro que te sorprendes de todo lo que eres capaz de realizar tú mismo.

grupo miniherramientas.jpg

En el taller del pasado día 10 de diciembre en Leroy Merlin Huelva, aprendimos a tallar utilizando la miniherramienta. Si no pudiste asistir al taller no te preocupes, porque en este post te explico todo lo que necesitas saber para hacerlo tú mismo.

Lo primero que debes tener en cuenta es: ¿qué tipo de caja o baúl necesitas?, ¿con qué diseño la vas a personalizar?  y por último ¿qué uso le vas a dar? Una vez que tienes todas estas preguntas contestadas puedes empezar con la personalización de tu caja.

oso.jpg

Te proponemos varias ideas que surgieron durante el taller que quizás te puedan servir para inspirarte en tu propia creación. Puedes hacer un relojero, un joyero, una caja para guardar cinturones, un costurero o una cajita para guardar lápices o maquillaje.

¡Anímate y sorprende a tu amigo, pareja o familiar!

Herramientas y materiales necesarios:

Paso a paso

1. Selecciona el modelo de caja que más se ajuste a tus necesidades.

2. Elige el diseño a grabar, para ello puedes utilizar una plantilla o bien realizarlo a mano alzada.

realizando dibujo.jpg

3. Realiza el tallado con la ayuda de la miniherramienta, utiliza para ello el accesorio de flecha para tallar.

4. Retira el serrín con la ayuda de una brocha.

realizando grabado.jpg

5. Aplica la cera con la ayuda de una muñequilla, haciendo hincapié en la zona del grabado para que quede más oscuro, de esta forma conseguirás resaltar el tallado.

grabado caja.jpg

6. Además de realizar el grabado, adapta el interior de la caja a tus necesidades realizando varias divisiones con un listón de madera. Para ello corta el listón con la ayuda de la ingletadora.

7. Fija las divisiones en la caja. Utiliza para ello cola para madera.

divisiones cajas.jpg

Anímate y participa en nuestra Comunidad. Podrás consultar tus dudas en los Foros, subir tus trabajos a la sección de Proyectos y compartirlos con todos los miembros de la Comunidad, quedarás sorprendido de todo lo que puedes realizar por ti mismo. Infórmate de las actividades que hemos preparado para ti en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Huelva.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?