Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar con los más pequeños
28-11-2016 12:59
Autor:
TeresaMC

Desde el 29 de octubre hasta el 12 de noviembre, celebramos la Gran Fiesta de la Casa en Leroy Merlin Huelva con un maratón de talleres cada sábado. El pasado 5 de noviembre, uno de los talleres se lo dedicamos a los peques de la casa. Les enseñamos a decorar una maceta y luego a trasplantar un precioso bulbo.

portada.jpg

Si no pudiste asistir y quieres enseñar a los niños a trasplantar un bulbo, te dejo los pasos que tendrás que seguir.

Herramientas y materiales necesarios:

Paso a paso

1. Primero, elige una maceta de barro y decórala con pintura a la tiza. Elegimos esta pintura ya que está hecha a base de agua y ofrece un rápido secado.

20161105_124359.jpg

2. Mientras seca la maceta, puedes aprovechar para hacer otras cosas. En el taller, nuestro experto en jardinería, Antonio Barrero, explicó a los niños cómo se alimentaban las plantas y qué tipo de cuidados requerían. Algunas de las preguntas de los pequeños protagonistas fueron:

  • ¿Cómo sabemos cuándo hay que regarlas? Cuando al tocar el sustrato con las manos no se note la humedad.
  • ¿Dónde hay que echar agua? Siempre hay que regarlas echando el agua a la tierra y nunca a las hojas, ya que el agua del grifo contiene cal y hace que le salgan manchas blancas. Es aconsejable en época de lluvia recoger el agua para utilizarla para el riego o bien dejar reposar el agua del grifo una noche entera antes de utilizarla, de esta forma se habrán evaporado el cloro, los minerales, la cal, etc.

3. Cuando esté seca la maceta, comienza con el trasplante. Primero echa un poco de tierra en la maceta, dejando un hueco para el bulbo; luego quita el bulbo de la maceta original y ponlo en el agujerito que has dejado para ello; y, a continuación, echa más tierra y presiónala un poquito con los dedos.

20161105_130032.jpg

4. Una vez que el bulbo ha sido trasplantado, echa agua con una pequeña regadera.

regadera.jpg

Tras acabar con el trasplante del bulbo, llego el momento de despedirse. Todos se marcharon muy contentos con su maceta decorada. Si te ha gustado este taller, te esperamos en los próximos que realizaremos.

Anímate y participa en nuestra ComunidadPodrás consultar tus dudas en los Foros, subir tus trabajos a la sección de Proyectos y compartirlos con todos los miembros de la Comunidad, quedarás sorprendido de todo lo que puedes realizar por ti mismo. Infórmate de las actividades que hemos preparado para ti en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Huelva. ¡No te las puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?