Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar con los más pequeños
05-05-2017 11:37
Autor:
TeresaMC

¿Estás pensando en trasplantar tus plantas o arbolitos porque el tiesto que tienen es demasiado pequeño o porque quieres sanearla? El pasado sábado 29 de abril, en Leroy Merlin Huelva, aprendimos a realizarlo con los mas pequeños de la casa.

DSC_0015.JPG

Durante el taller les enseñamos cómo trasplantar un pequeño arbolito, qué cuidados requieren en cuanto al riego sustrato y lo importante que es ser respetuosos con el medio ambiente. Si no pudiste asistir, no te preocupes porque en este post te explico cómo hacerlo tú mismo y las herramientas que necesitas.

El taller dio comienzo con una demostración de lo que se iba a hacer, para luego ponerlo en marcha y que todos hubieran entendido el paso a paso.

 Herramientas necesarias:

  1. Planta o árbol a trasplantar
  2. Maceta
  3. Sustrato
  4. Guantes
  5. Pala de jardinería
  6. Estimulador de raíces agrosil
  7. Tijeras de podar

Paso a paso:

  1. Elige la planta a trasplantar y sácala del macetero. Nosotros elegimos un naranjo pequeño, citrus fortunella margarita, que no estaba en buen estado, para recuperar la planta y todos se comprometieron a enviarnos sus fotos de la evolución del mismo.
  2. Quita la tierra que tiene adherida en las raíces, elimina las raíces muertas, añadiendo un sustrato nuevo.
  3. Vierte en un macetero un poco de sustrato nuevo y coloca la planta a trasplantar, luego sigue rellenando con más sustrato.
  4. Antes de cubrir el macetero con tierra vierte un poco de estimulador de raíces, para que estas crezcan grandes y gruesas aumentando su resistencia a enfermedades y a la sequía. Luego rellena de sustrato hasta cubrirlo del todo. Presiona suavemente con las manos la tierra para asentar bien la planta.
  5. Por último, con una tijeras de podar sanea todas las ramas secas que tiene el árbol, hasta dejarlo solo con las ramas verdes, para favorecer el crecimiento de los nuevos brotes.

collage2.jpg

Pero el taller no acabo ahí, nuestro animador Jesús Díaz les había preparado una sorpresa, iban a trasplantar un pequeño arbolito en la zona verde junto a Leroy Merlin Huelva, aquí te dejo unas imágenes que valen mas que mil palabras de cómo se lo pasaron.

Transportaban todas las herramientas necesarias a la zona donde iban a trasplantar el árbol, todos entusiasmados empujaban del carro.

DSC_0053.JPG

Eligieron el sitio en el que lo iban a trasplantar.

DSC_0056.JPG

Realizaron un agujero para colocar el nuevo arbolito.

DSC_0063.JPG

Rellenaron con sustrato, una vez colocado el árbol.

DSC_0066.JPG

Presionaron la tierra suavemente con las manos, para fijar el árbol.

DSC_0067.JPG

Añadieron estimulador de raíces para estimular el crecimiento del árbol.

DSC_0069.JPG

¡Y ya tenían el arbolito trasplantado!

DSC_0073.JPG

Si te ha surgido cualquier duda sobre cómo trasplantar tu arbolito o planta, puedes publicar un comentario en este mismo post o hacer tu consulta a través de los Foros.

Inscríbete en los talleres que realizamos cada sábado en Leroy Merlin Huelva. Además, los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de un bonito y divertido día junto a nuestros animadores en nuestros talleres infantiles, no te olvides de apuntarlos.

Puedes informarte de nuestra programación en la sección de talleres o en el calendario de la web local de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?