Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar una planta tropical
09-04-2018 14:28
Autor:

El pasado sábado 7 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Huelva, aprendimos a trasplantar una planta tropical. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque te cuento paso a paso todo lo necesario para que puedas realizarlo cómodamente en casa.

IMG-20180407-WA0017.jpg

Ahora que llega el buen tiempo, es hora de tener nuestra terraza repleta de plantas. En ocasiones no sabemos muy bien como realizar trasplantes adecuados a cada tipo de planta.  Para no cometer errores, nuestro compañero Antonio Barrero explicó a los asistentes cómo realizar un trasplante de una planta tropical a un bonito macetero.

Materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso:

1. Coge el macetero grande y añade a la base la greda volcánica. Su función es ir filtrando el agua excedente. Utiliza los guantes para no mancharte.

IMG-20180407-WA0023.jpg

2. Añade, poco a poco encima de la greda, la tierra universal. Desmenúzala con las manos y después echa una capa, además de ir prensándola.

IMG-20180407-WA0007.jpg

3. Mete dentro del macetero grande la planta con su tiesto, esto te servirá para ver la altura que necesitas para trasplantarla. Después, añade tierra prensada hasta que esté bien cubierto el tiesto pequeño que trae la planta.

IMG-20180407-WA0014.jpg

4. Una vez el tiesto pequeño esté cubierto de tierra, sácalo del macetero grande con mucho cuidado. De esta manera, queda el hueco exacto donde irá la planta que hayas elegido.

IMG-20180407-WA0029.jpg

5. Saca con mucho cuidado la planta del tiesto pequeño e introdúcela en el hueco que anteriormente has dejado en el macetero grande.

6. Añade más sustrato prensado hasta dejar una capa libre y echa una capa de la greda volcánica. Así queda más protegida y también quedará a modo decorativo.

IMG-20180407-WA0022.jpg

7. A la hora de regarla, añade un tapón de abono biológico para planta verde. Basta uno por cada litro de agua.

IMG-20180407-WA0006.jpg

Listo, ya tienes trasplantada esa planta tan bonita. Ahora sólo tienes que buscar un hueco en tu hogar donde colocarla. Recuerda que puedes compartir con el resto de miembros de la Comunidad los trabajos que vayas realizando, en el apartado de Proyectos. Utiliza nuestros Foros para realizar consultas, nuestros expertos te ayudarán en todo lo que necesites.

Cada sábado impartimos nuevos talleres en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, si quieres participar en alguno tienes que solicitar tu plaza en el apartado de Talleres de tu tienda, te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?