Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar miniherramientas en cristal
19-03-2018 16:12
Autor:

El pasado 17 de marzo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller en el que los asistentes aprendieron a utilizar una miniherramienta y grabaron un dibujo en cristal. ¿No pudiste asistir? ¿Te quedaste sin plaza? No te preocupes, te cuento paso a paso todo lo necesario para que puedas utilizarla en casa.

IMG_20180317_135153.jpg

Si te apasiona el mundo de la marquetería, la miniherramienta es ideal para ello. Se pueden realizar muchos trabajos con ella, tales como cortar, grabar, perforar, tallar, pulir, afilar, rebajar y lijar. Su uso es bastante variado y se puede utilizar en varias superficies: madera, metales, plástico, cristal e incluso cerámica.

IMG_20180317_121258.jpg

Para que puedas realizar cómodamente en casa el grabado en cristal, vas a necesitar varios materiales.

Herramientas y materiales necesarios:

Paso a paso

1. Recorta el dibujo que quieras grabar y pégalo con cinta adhesiva al vaso o copa por dentro. Tienes que tener mucho cuidado, ponerlo recto y que no se mueva, ya que se quedará grabado tal como lo coloques.

IMG_20180317_120430.jpg

2. Si tienes buena mano dibujando, puedes realizarlo directamente sobre el cristal o, si quieres, puedes calcar con un rotulador el dibujo para que sea más fácil el grabado.

IMG_20180317_122940_BURST001_COVER.jpg

3. Ponte las gafas de protección antes de empezar para evitar que el polvillo que suelta al grabar se te meta en los ojos.

4. Coloca la fresa en la miniherramienta para comenzar a tallar. Tienes que poner la potencia máxima y tener cuidado de no apretar mucho la fresa contra el cristal, ya que puedes romper el vaso o la copa.

IMG_20180317_124654.jpg

5. Sigue realizando el dibujo que hayas elegido despacito y con cuidado. De vez en cuando pasa una bayeta sobre el grabado para eliminar restos de polvo.

IMG_20180317_130359.jpg

6. Una vez tengas marcado todo el dibujo, quita la plantilla inicial que pusiste y repasa las líneas trazadas. Vuelve a pasar la bayeta al final para poder dejarlo bien limpio. Y listo, ya tienes una copa o vaso súper original. ¡Disfrútalo!

IMG_20180317_134054.jpg

El usuario @Meli_m86 nos muestra en la sección proyectos cómo ha grabado con miniherramienta en cristal y @Elvijesu nos enseña cómo le han quedado unos maceteros de madera pirograbados.

Si tienes alguna duda por resolver, nuestros compañeros te podrán ayudar en los Foros. Acuerdaté de compartir con el resto de miembros de la Comunidad los trabajos que vayas realizando en casa en la sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado impartimos diferentes talleres en nuestra tienda de Leroy Merlin Huelva, puedes inscribirte en la sección de talleres de tu tienda. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Maria_58
Aprendiz de Bronce

mil gracias al Leroy Merlin por seguir dandome la oportunidad de seguir realizando talleres impartidos por profesionales que a la vez de enseñarte te hacen las dos horas muy cortas, mil gracias Salvador porque demostrastes una vez mas lo gran profesional que eres y mejor persona.... felicito al Leroy Merlin que tenga a profesionales como tu, Juan, Manuel, Jorge, Teresa, Esperanza, Raquel y todos porque al fin y al cabo sois la imagen de la empresa

un abrazo enormeee para todos

Animador

Gracias a tí y al resto de participantes ya  que sin ustedes esto no sería posible. Siempre estamos encantados de poder realizar estos talleres con vosotros y nos alegra y nos motiva saber que estais encantados con ellos.

Saludos.

emmapaldi
Aprendiz de Bronce

COMPRÉ LA MINIHERRAMIENTA DE LEROY HACE UN MES. PERO NO ME ANIMABA A USARLA, CLARO, QUE EN CUANTO LLEGUÉ A CASA DESPUÉS DE HACER ESTE TALLER, YA NO ME DIÓ MIEDO, Y LA VERDAD, ME ENCANTA LA EXPERIENCIA.

GRACIAS POR ENSEÑARNOS.

Animador

Nos alegramos mucho, esa es el pilar fundamental de nuestros talleres aportaros experiencia y motivaros a dar vida a vuestras ideas.  @emmapaldi

Muchas gracias todos por asistir.

Os esperamos en los próximos

la sección de talleres de tu tienda

 

Saludos

 

 

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?